Moto 360, comprar Reloj inteligente circular [Análisis]


Valoración Moto 360
  • Diseño
  • Calidad/precio
  • Funcionalidad
4.2

Si estabas esperando que apareciera en el mercado un espectacular reloj con Android Wear para comprár, ya no tienes excusa para esperar más. El Moto 360 el smartwatch circular, que ha revolucionado el mercado de los relojes inteligentes.

comprar moto 360

Hay dispositivos que cuando aparecen en un determinado sector marcan tendencia o nos cambian la forma de ver un producto. iPhone lo consiguió en el mercado de la telefonía móvil, el Kindle en los ebooks, y Moto 360 lo ha hecho en el mercado de los Smartwatch o relojes intelitentes. Cuando acabes de leer el artículo seguramente estarás de acuerdo con nosotros en ello.

Análisis del Moto 360 (Primera generación)

El Diseño del Moto 360

El diseño es el punto fuerte de este reloj. Hay que reconocer que el Moto 360 es un reloj con Android Wear bonito, elegante (dependiendo la correa), y  a la vez moderno.

Motorola ha realizado una apuesta fuerte por elegir el primer reloj inteligente con forma circular (por lo menos el primero circular de las grandes marcas). Algunos rumores afirman que Motorola eligió la forma circular de su esfera para diferenciarse de su competidor el Apple Watch con forma rectangular y que lo tendremos en el mercado sobre principios del 2015.

El fabricante ha apostado por un diseño diferente y atractivo, semejándose a un reloj casual de toda la vida. Este quizás sea el gran punto fuerte del Moto 360, si no lo dices, nadie sabrá que es un reloj android. Todos verán un elegante reloj de diseño que queda muy bien en tu muñeca. Os recordamos que el interfaz es modificable y puedes elegir entre varios formatos.

A parte de su esfera circular, este reloj android se caracteriza por unos materiales ligeros y resistentes. Con acabados metálicos su peso no llega a los 50 gramos y su tamaño es optimo para una muñeca normal (unos 4,5 cm). Es un reloj muy cómodo y su correa tiene un cierre seguro para que no te baile en la muñeca. Actualmente en España podemos encontrar el reloj con correa negra y plateada.

La pantalla de reloj es de LCD de 1,56 pulgadas y con protección Corning Gorilla Glass 3. La resolución de la pantalla es de 320 x 290 píxeles, que da una densidad de 205 ppi. Es una resolución suficiente para el reloj aunque podía ser algo mejor.

comprar moto 360

Una de los puntos negativos del diseño del Moto 360, es la ya conocida franja negra que tiene en su parte inferior. Esta franja es imprescidible para el funcionamiento del Moto 360 ya que es un sensor utilizado para diferentes aplicaciones del reloj.

En el lateral encontraremos el único botón físico del reloj. Es un botón que nos permitirá realizar algunas funciones y poder controla junto a la pantalla táctil el Moto 360. Como no podía ser de otra manera el reloj de Motorola cumple con el estándar IP67 quiere decir que es resistente al polvo y al agua…Pero no se os ocurra meteros en el mar con él.

Funcionamiento del Moto 360

El reloj de Motorola utiliza el sistema operativo Android Wear.

Las posibilidades de utilizar este sistema operativo son ilimitadas. Con Android Wear tendrás acceso a Google Now y a las diferentes aplicaciones que ya existen para este sistema operativo.

Además con este sistema operativo compartiremos la información de nuestra cuenta de Google, nos mandará notificaciones de las diferentes aplicaciones de nuestro teléfono móvil (WhatsApp, Hangouts, Twitter, Facebook, etc), podremos leer e incluso en algunos casos contestar dichas notificaciones.

Lo más útil es hacerlo mediante voz ya que los teclados aún están algo complicados de utilizar. El único problema es que algunas aplicaciones de Android Wear no se ajustan convenientemente a la forma circular del Moto 360.

comprar moto 360

Uno de los temas más recurrentes de los dispositivos wearables es el tema de la batería. El Moto 360 no es una excepción, su batería dura algo más con las últimas actualizaciones de Android Wear pero aún no llega a los tres o cuatro días que es lo que nos gustaría a todos. De todas maneras, Motorola arregla este problema con una útil base inalámbrica para cargar la bateria del Moto 360. Con la base de carga en menos de una hora tendremos nuestro reloj Moto 360 cargado al 100%.

Las aplicaciones más utilizadas para el Moto 360 pueden ser el tiempo, bloc de notas, Google Maps, etc. Respecto a las notificaciones podemos ajustar que aplicaciones queremos que nos notifiquen.

Sensores y Características técnicas

El Moto 360 dispone de podómetro y medidor de ritmo cardiaco pero no está pensado para ser un reloj fitness, aunque si lo podrías utilizar si eres un deportistas eventual.
Internamente nos encontramos con un reloj de 512 Mb de RAM y 4GB de espacio (similar a sus competidores); su procesador es un solo núcleo ARM Cortex A8 (quizás un punto algo mejorable).

Nuestro Moto 360 se conectará con nuestro dispositivo móvil a través de Bluetooth 4.0, no lleva wifi y algo que se le puede echar en falta es la conexión NFC. El reloj debe estar sincronizado con nuestro dispositivo móvil para que tenga pleno rendimiento. Compatible con teléfonos con Android 4.3 o superior.

 

Conclusión del Moto 360

Motorola ha dado un gran paso adelante con este reloj con Android Wear, que es diferente, elegante y funcional. Ha roto con el concepto de reloj Inteligente igual a reloj tecnológico, por eso consideramos el Moto 360 como un reloj espectacular en su diseño.

Como hemos visto, es un reloj funcional que cumple con garantías lo que se le puede pedir a un reloj inteligente. El problema de la duración de la batería no es un poblema solo de este Smartwatch, habrá que mejorar Android Wear para que la duración de la batería sea mayor en todos los dispositivos.

Menos bueno del Moto 360

  • La duración de la batería.
  • Su procesador de un núcleo.
  • Algunas aplicaciones no “quedan bien” en formato circular del Moto 360.

Lo mejor del Moto 360

  • Su diseño, acabados y su forma circular.
  • La base de carga para la batería.
  • El sensor de luz que nos permite ajustar automaticamente la pantalla.
  • Es diferente y a la vez un reloj de toda la vida.

moto 360

Algunos podríais ver el Moto 360 como un reloj demasiado “sobrio” o serio. Para quitaros de la cabeza esta idea, os invitamos a que veáis como podeis jugar en el Moto 360 a uno de los juegos para Android más exitosos y adictivos de todos los tiempos. Flapply Bird también puede ser jugado en este reloj inteligente de Motorola, así que ya no tenéis excusa para comprar el Moto 360. Y si no creéis que se pueda jugar al juego de Don Nguyen, os dejamos el video de como es Flapply Bird en el reloj circular.

Motorola ha lanzado ya al mercado el Moto 360 2 generación y el Moto 360 Sport (pincha el enlace para conocerlo) para aquellos que buscan un reloj con un diseño más deportivo. Este nuevo modelo ofrece grandes ventajas respecto al modelo anterior que deberías de conocer.

Comprar el Moto 360 puede ser una gran opción, el precio es actualmente de 231,00 € con la garantía de Amazon (envío gratuito).

[Actualización información]

Tras la actualización de Android Wear a su versión 2.0, aún no sabemos si el Moto 360 podrá ser actualizado a esta versión. Aunque no tendrá problemas de funcionamiento, si que no podrá tener las ventajas que aportará esta nueva versión del sistema operativo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *