¿Veremos un reloj inteligente conectado a nuestro coche?


El mundo de los relojes Android y la tecnología wearable va a pasos de gigantes. Si los teléfonos móviles nos pueden servir para mejorar la experiencia en la conducción, ¿por qué no puede hacerlo los smartwatches del futuro? La experiencia con un reloj Android sería mucho más cercada: Saber donde aparcamos nuestro coche, abrir las puertas, activar el aire acondicionado antes de llegar… Todo es posible.

reloj inteligente y vehiculo

Se pueden creer que llamen al coche para que te recoja, con la ayuda de tu reloj inteligente. Pues estas escenas futuristas ya están siendo investigadas para que puedan ser una realidad lo antes posible.

Al implementar diferentes funciones de los teléfonos móviles a los vehículos, es una posibilidad que se está trabajando para los relojes inteligentes, ya que estos dispositivos son mucho más cómodos y más fáciles de acceder a ellos. Se trataría de fusionar los Smartwatch con tu coche. Muchas marcas como Google, Samsung, Apple, Sony, LG y otras más han lanzado sus relojes inteligentes al mercado, por lo que seguramente pronto veremos aplicaciones integradas al sector del automóvil.
Aunque ya tengamos esta tecnología, tendrá que pasar unas décadas hasta que los temas burocráticos, y de adaptación del usuario y de las marcas, se compaginen para que el usuario puedan acceder a ellas. Imaginar lo difícil que será poner de acuerdo dos sectores tan diferentes y con empresas tan potentes como es el sector del automóvil y el sector tecnológico. Si querer una empresa dar sus recursos a las otras. Pero seguro que la demanda del mercado harán que se pongan de acuerdo en un mercado tan en alza como el wearable. La misma marca mercedes apostó por sacar un modelo de reloj inteligente con Pepple Technology con más menos suerte.

relojes android y vehículos
Grandes compañias como Apple ya han patentado un sistema llamado CarPlay. Con este sistema es capaz de controlar diversas funciones de un coche tan solo usando, claro está, tu iPhone.
Otro ejemplo es Google que ya presentó su modelo de auto inteligente capaz ir por  las calles sin tener que llevar un conductor humano, y de este prototipo de conducción ya se está realizando pruebas en calles estadounidenses. La prestigiosas marca Audi, presento un vehículo de carreras capaz de ir a 240 km por hora y sortear las curvas sin problemas. Incluso ya se creó el primer coche impreso en 3D. Un coche realizado totalmente por una impresora en 3d.

Como se dice…La unión hace la fuerza.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *