Smartwatches de Google con Android Wear llegarán muy pronto, según famoso Twitero


smartwatch de google

Ya se sabe que el rumor es la antesala de la noticia. En este caso hablamos de un rumor que ha lanzado un “reputado” twitero, que junto con otras filtraciones afirman que Google tendrá pronto su smartwatch o smartwatches (serán 2) en el mercado, por supuesto con Android 2.0.

Diferentes rumores con noticias sobre los nuevos relojes inteligentes de Google, con su sistema operativo Android Wear 2.0., están llegando desde diferentes fuentes. No le peude extrañar a nadie que Google quiera competir en el mercado de los Smartwatch con un dispositivo propio; hace pocas semanas ya lo hizo en el mercado de los smartphones, con el nuevo teléfono Pixel.

En este caso los de Mountain, tienen pensado lanzar dos relojes, de los cuales se saben sus nombres claves que son: Angelfish y Swordfish (se desconoce si este será el nombre de comercialización). Serían los primeros smartwatch realizados por Google, que para el que no lo sepa es el propietario-creador del sistema operativo Android Wear.

Según un conocido Twitero llamado Evan Blass, la fecha de lanzamiento ya es conocida, o mejor dicho la fecha de presentación de ambos relojes. Y que también podrían tener la marca Pixel en el nombre del producto (tal como se llaman los teléfonos).

También incluso podemos saber algo del diseño de ambos modelos, que apuestan por la forma circular, y que nos recuerda al Moto 360, o al Huawei Watch classic.

Smartwatch de Google Angelfish y Swordfish

Como parece que es común en las grandes marcas que apuestan por fabricar smartwatch, habría dos modelos diferenciados en el público que va dirigido cada uno de ellos. Por un lado, el Angelfish es un reloj con un aspecto más informa, mayor tamaño, y que seguramente tendrá funcionalidades  mas enfocadas a personas que realicen actividad física. En el caso del Swordfish, se apuesta por un modelo más pequeño, con diseño clásico,  dirigido a un sector de público más formal y cotidiano.

El smartwatch Angelfish tendrá conexión LTE y GPS, y tendrá funcionamiento sin estar conectado a un teléfono (detalle que muchos usuarios aprecian). Por otro lado, el modelo Swordfish no tendrá ni LTE, ni GPS, aunque compensará con un menor precio.

Como no podía ser de otra manera, los relojes llevarán para su funcionamiento Android Wear 2.0. Quizás debido a que el proyecto se está retrasando, esperen a lanzar los relojes inteligentes en el mismo momento que den a conocer la nueva versión de Android Wear, el sistema operativo para los smartwatch y pulseras de actividad.

El Sr. Blass, incluso en uno de sus tweets nos ha indicado en que fecha aproximada podremos descubrir el reloj de Google. La fecha estimada es el 1er trimestre del 2017, sin fecha exacta para su presentación, ni por supuesto para su venta.

Esperamos que Google sepa sacar todo el partido de su sistema operativo en estos nuevos dispositivos. Y que algunas cuestiones pendientes como mejora  en la duración de la batería, conectividad y autonomía, se mejoren con dichos relojes. Tendremos que esperar aún algunos meses para poder ver las primeras valoraciones.

 

Por otro lado, el gran competidor Apple ya está vendiendo la segunda generación del Apple Watch en tiendas (sus diferentes modelos), además del modelo de primera generación actualizado. Tanto el Apple Watch primera generación y segunda generación, funcionan con ya con watchOS 3.0, la  actualización de Apple. Puedes leer más sobre el reloj de Apple en este artículo.

La pregunta que nos hacemos es: ¿Tendrá Google la capacidad de competir con Apple con dos años de desventaja?

Tendremos que esperar al primer trimestre del 2017 para conocer la respuesta, mientras disfrutaremos del resto de wearables del mercado.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *