Estudiante desarrolla Sistema Operativo para Smartwatch, AsteroidOS


Los smartwatches junto a la realidad virtual, son los los dispositivos tecnológicos con mayor crecimiento en la actualidad. Y eso lleva a que se difundan en todo momento nuevas noticias sobre avances y nuevos lanzamientos. En este caso te queremos contar un proyecto en el que un joven estudiante ha creado un S.O. opensource para los relojes inteligentes.

Desde que aparecieron los smartwatch, los sistemas operativos dominantes han sido Android Wear (nuestro favorito), Tizen (Samsung), watch OS (Apple Watch), Pebble OS (Pebble), y los relojes con Android. La mayoría de los fabricantes están optando por Android Wear para centrarse en el hardware del dispositivo.

Un nuevo Sistema Operativo llega a los Smartwatch

Ahora nos encontramos con la noticia, en la que un estudiante ha desarrollado un S.O. para smartwatches, AsteroidOS es su nombre, y su idea es promover un sistema operativo de código abierto. Basado en OpenEmbedded un framework de Linux para dispositivos embebidos, se espera sea una alternativa a Android Wear.

El proyecto no es nuevo ya que surgió a principios del año 2015. Pero su salto a “la fama” ha surgido cuando se ha podido comprobar su funcionamiento en un smartwatch de los más conocidos, en este caso un LG G Watch.

Al ser un S.O. de código abierto, cualquier programador puede desarrollar aplicaciones de forma fácil y sencilla. La idea de los desarrolladores es crear un sistema operativo que no consuma tantos recursos en estos dispositivos (mejorar el consumo de batería).

Aunque la idea es bastante consistente, y parece que poco a poco está teniendo mayor número de seguidores, también tiene ciertas desventajas. La mayor es competir con el todo poderoso Google y su Android Wear. Casi todas las grandes compañias, exceptuando Samsung, ha adoptado este sistema operativo para sus relojes y wearables.

En un futuro puede que sea una buena opción para aquellos fabricantes que no sean “aceptados” por Google, hablamos de los relojes chinos. En la actualidad este sistema operativo puedes verlo funcionar tanto en el LG G Watch, como en el LG G Watch Urbane. Si tienes uno de estos dos dispostivos y bajo tu responsabilidad, te dejamos en enlace de la web donde con algunos pasos puedes instalar AsteroidOS.

La experiencia del usuario de AsteroidOS es muy parecida a la de Android Wear. Nos desplazamos en el interfaz con movimientos hacia arriba y abajo, y eliminamos las notificaciones desplazandola hacia un lateral. Luego podremos ver las diferentes apps, en pequeñas cuadrículas.

Dejamos un vídeo donde podéis ver el funcionamiento de este, quién sabe, posible alternativa a Android Wear.

moto 360

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *