El Reloj de Apple ¿Éxito o fracaso del Apple Watch?


El nuevo Reloj de Apple ha llegado al mercado hace unos días, pero parece que el estreno no ha tenido la repercusión que surgió anteriormente con otros dispositivos de la marca de la manzana. ¿Cómo es el Apple Watch? ¿Qué comentan los primeros usuarios? ¿Por qué no ha tenido tanta expectación como otros dispositivos? Te lo contamos a continuación.

el reloj de apple

Cómo son las primeras impresiones del Reloj de Apple para los usuarios.

Los primeros privilegiados usuarios del Apple Watch parecen que están muy contentos con sus nuevos dispositivos, quizás es que aún no han pasado las 18 horas de la duración de la batería.

Los usuarios que han adquirido las versiones “Watch” y “Sport” están bastantes satisfechos con su reloj, destacando como principales características la comodidad, la calidad de sus materiales, y la facilidad de configurar con el iPhone.

Sincronizar el Apple Watch con el iPhone resultra realmente fácil. Sólo tienes que encender el Apple Watch, postiormente debes de iniciar la aplicación Apple Watch que tienes en el iPhone (integrada en dispositivos iOS 8.2 o superior), te aparecerá tu Reloj, y ya solo queda selecionarlo. 
Después de esto aparecerá en tu Apple Watch todas las apps compatibles con el reloj. Tienes que saber que en el App Store ya puedes econtrar las aplicaciones para tu Apple Watch.

Destacamos que la forma de “packaging” de los dos modelos del reloj de Apple son diferentes. Mientras que en el modelo Watch, encontramos una forma de empaquetado elegante, en la “Sport” es algo más de “aquí lo tienes”. Recordamos que hay una sutil diferencia de precio entre los dos modelos.

Para que conozcáis más diferencias entre los dos modelos os dejamos un unboxing de ambos modelos, donde podemos comprobar como son ambos modelos.

Otro de los aspectos a destacar positivamente, además de los perfectos acabados, es el scroll de la pantalla. La reacción de la pantalla a nuestros dedos es casi perfecta. También parece que ha tenido buena acogida el botón esferico superior, que tiene varias funciones, entre ellas poder ir a la home. El botón inferior solo sirve para encender y apagar ¿?.

Sin embargo, uno de los aspectos más negativos en estas primeras impresiones sobre el reloj de Apple es el casi minuto y medio que tarda en encender y sincronizar. Seguramente harán falta alguanas actualizaciones para mejorar este aspecto. Luego tenemos el tema de la batería, pero ese aspecto ya es conocido desde hace tiempo, las 18 horas de “vida” del Apple Watch.

La aparición del Reloj de Apple ¿éxito o fracaso?

Pues aunque según bastantes estimaciones, los pedidos han llegado al millón de unidades, parece que el éxito no ha sido tan expectacular como en otros productos de Apple. Fuera de Estados Unidos, hay muchísimos usuarios que desconocen la existencia del reloj inteligente de Apple. Pero a que se debe el posible “fracaso” del lanzamiento del Apple Watch.

La mayoría de los mortales no podemos comprar el Apple Watch en las tiendas físicas en la mayoría de los casos. Es decir, que si quieres un Apple Watch debes de hacer tu pedido por la web oficial de Apple. Durante años hemos visto como los seguidores de la manzana hacían largas colas para ser los primeros en conseguir uno de sus artículos. En la Apple Store de Palo Alto, la más cercana a la sede de Apple, había unos pocos jovenes que querían probar el reloj, pero que si querían comprarlo deberían de hacerlo en la web. ¿Qué interés tendrán las tiendas (franquicias) en dar a conocer un producto que no pueden vender?

reloj apple

Si quieres comprarlo físicamente solo podrás hacerlo en algunas pocas tiendas de lujo, de pocos países. Unas pocas tiendas de lujo situadas en Tokio, Berlin, California, París, y Londres, serán las privilegiadas en vender fisicamente el producto. Ni siquiera en la ciudad de New York puedes adquirir el Reloj Apple físicamente.

Por otro lado, son pocos los países en los que en una primera fase se han podido comercializar el reloj inteligente. Países como España, Italia o de Sudamérica, tendrán que eseperar a una segunda “salida al mercado” para poder hacer pedidos a través de la web. Es normal, que en los países de habla castellana no se hayan hecho eco de un producto que no se puede comprar aún en estos países.

Estos motivos junto a que el sector de los Smartwatch es un mercado aún en expasión, hace que el “tirón” comercial del reloj de Apple sea diferente al resto de los productos de esta compañia.

Hay que tener en cuenta también, que el precio no es un factor alentador para adquirir un reloj de Apple, ya que la mayoría de relojes Android tienen precios muy inferiores al modelo básico del Apple Watch.

Y si todo esto fuera poco, los relojes chinos atacan con precios muy baratos. Puedes conseguir clones del Apple Watch por menos de 50,00 dolares. Puedes leer nuestro artículos sobre los relojes chinos: clones del Apple Watch; aunque claro está, la calidad no será la misma que la de los dispositivos de los de Cupertino…por ahora.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *