Pokémon GO en tu Smartwatch juega facilmente


reloj inteligente juegos

Estos días pocos no habrán escuchado hablar del juego del año (y quién sabe si de la década), Pokémon GO. El videojuego de Nintendo que te sacará a la calle a cazar estos pequeños “animalitos”.

Pokémon GO es el primer videojuego de Nintendo para teléfonos. El lanzamiento oficial se realizó en países como Japón y Australia, y en cuestión de días se ha podido jugar en bastantes más países del mundo.

Para los que no sepan en qué consiste Pokémon GO te lo resumimos muy facilmente.

Pokémon GO es un juego de realidad aumentada con la temática de Pokémon de Nintendo. En el tendrás que buscar diferentes Pokémon por el mundo real, y entrenarlos para luego poder combatir con otros usuarios.

Para ello, debes de instalar la aplicación en tu teléfono tanto iOS o Android. Posteriormente te logueas en la aplicación o das acceso con tu cuenta de Google.

Ya estás listo para poder empezar a cazar Pokémons. Debes de ir andando por diferentes lugares, para encontrarlos y darle caza con la realidad aumentada (el Pokémon en cuestión aparecerá en tu pantalla “agregado” al resto del sitio que estes).

Posteriormente tendrás que visitar otros sitios para recargar y conseguir objetos, y además encontrarás campos de entrenamientos para enfrentarte a otros usuarios.

Actualmente para poder jugar debes de instalar la app oficial de Nintendo que debes de descargar de Play Store o App Store.

El gran problema para los miles de jugadores de Pokémon Go, es el alto consumo de la batería de esta app. Ya que debes de tener activado GPS, y la pantalla para hacer caza de los mismos.

Son ya millones de usuarios en todo el mundo los que juegan a Pokémon GO a través de sus teléfonos. Pero, ahora te contamos como poder jugar de manera fácil y sencilla con un Smartwatch o reloj inteligente.

[Actualización] Se espera la aplicación de Pokemon Go en Android Wear

Hace unos días salió la noticia de una app para poder encontrar los Pokémon de manera fácil. Ya que aún no existe la aplicación de Pokémon Go para Android Wear.

La herramienta era Pokedetector, una app que te “chivaría” cuando estuvieras cerca de una localización con un Pokémon.

Pero desde hace unos días la aplicación ya no se encuentra disponible en Google Play de Android Wear. Esto es porque la app trabajaba con las api de Pokémon Go sin el consentimiento de Niantic.

Creemos que esto solo será poner “puertas al campo” porque seguramente saldrán otras decenas de aplicaciones en los próximos días que nos facilite la caza de nuestros pokémons desde un Smartwatch (por ejemplo el reloj chino Finow Q1).

Editamos: Aunque en las últimas semanas la fiebre por Pokemon Go ha bajado considerablemente (era previsible), la app sigue teniendo millones de usuarios activos.

La aplicación de Pokémon Go llegará a Android Wear en pocos días. Por lo que si tienes un smartwatch con este sistema operativo podrás utilizarlo para poder ir de caza, o encontrar pokeparadas.

Te recordamos que relojes inteligentes como Moto 360, Moto 360 segunda generación, Huawei Watch, LG G Watch R o Urbane, etc son algunos de los que utilizan Android Wear para su funcionamiento.

Estaremos muy pendientes del momento en el que la app esté ya disponible en el “store” de Google.

Cómo jugar a Pokémon GO con un Smartwatch

En la actualidad la app de Pokémon GO no es compatible en Android Wear. Por lo que no podremos instalarla en los dispositivos con este sistema operativo.

Pero aún hay posibilidades de ser entrenador Pokémon sin tener que estar sacando tu teléfono del bolsillo.

[Guía] Instalar Pokémon GO en Smartwatch con Android

Lo primero y más esencial es conseguir un Smartwatch con Android 4.4 o superior, que tenga GPS, y conexión a internet (tarjeta SIM o WiFi).

El procedimiento para poder jugar desde el reloj es sencillo.

Debes de descargarte el archivo APK desde este sitio o de Play Store. Abre el archivo y acepta las diferentes autorizaciones que pide la app.

Cuando ya tengas todo correcto (recuerda tener acceso a internet). Tan solo debes de activar el GPS, y ya puedes comenzar a cazar Pokémons de manera fácil y sencilla.

El juego se adapta gráficamente de manera correcta a tu pantalla del Smartwatch. Aunque deberás de esperar unos segundos.

A lo que no tendrás acceso es a la parte de realidad aumentada. Al no tener cámara no podrás ver el Pokémon en la pantalla (pero eso no influye para cazarlos).

Una de las grandes ventajas de jugar en nuestro smartwatch es no realizar el gasto de batería de nuestro teléfono. Y además poder acceder siempre fácilmente a la aplicación.

Te dejamos estos modelos de smartwatches 100% compatibles:

Imagen de Finow Q1

finow-q1 reloj pokemon-go

finow q1 smartwatch

Poke Radar caza Pokémons facilmente desde el reloj inteligente

Si estás buscando un determinado Pokémon o quieres saber los que se encuentran por una zona. Tan solo debes de descargar esta app para iOS o Android.

Con Poke Radar podrás ahorrarte muchos kilómetros al planificar tu ruta en la caza de estos “animalitos”. Y es que, igual que puedes realizar con Pokémon Go, la aplicación de Poke Radar la puedes instalar en tu reloj inteligente con Android.

Esta aplicación funciona con los datos que les van proporcionando los diferentes jugadores, si varios jugadores han encontrado uno, este se marca en el mapa virtual de Poke Radar.

Os dejamos un mapa de España donde puedes ver las diferentes capturas.

poke radar pokemons reloj

Además Poke Radar tiene un sistema por el que puede eliminar del mapa los Pokémons que ya tenemos (se lo indicamos), y buscar solo los que nos sea más conveniente en cada momento.

Esta app es gratuita y puedes instalarla facilmente si tienes un smartwatch como los comentados anteriormente.

La Pulsera Pokémon GO Plus

pulsera Pokemon GO Plus

Pues sí, hay una pulsera inteligente oficial para cazar Pokémon.

Con esta divertida pulsera podrás ir por la calle cazando Pokémons sin necesidad de sacar el teléfono de tu bolsillo.

En el mes de agosto podrás conseguir este accesorio que te convertirá en un autentico entrenador de Pokémons. La pulsera Pokémon Go Plus se conecta a tu teléfono a través de Bluetooth.

Cuando estemos cerca de una Pokémon Parada, lugar de entrenamiento o incluso cuando haya un Pokémon cerca que cazar, nuestra pulsera empezará a vibrar para avisarnos.

Incluso podemos lanzar las Poké Balls sin tener que sacar el teléfono del bolsillo, y nos avisará si está capturado.

Con ello podremos además de estar atento en cualquier momento, poder gestionar la batería de nuestro smartphone.

La pulsera Pokémon Go Plus estará a la venta en agosto a un precio aproximado de 34,95 €, puedes verla en Amazon.

Pokemon Go

 

Seguiremos actualizando este artículo con todas las noticias que vayan apareciendo de Pokémon Go relacionada con los Relojes Inteligentes y la posibilidad de jugar en estos dispositivos.

Comentarios(3)
  1. julio gg
  2. PeGaSs0

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *