Noticias sobre el reloj de Samsung con eSIM y el nuevo Apple Watch 2


novedades reloj samsung apple watch

Tanto Samsung como Apple son dos grandes compañías que están en una continúa batalla por conquistar el mercado tecnológico. A continuación te dejamos dos noticias de ambas compañías relacionadas con los smartwatch que pueden revolucionar el mercado de los relojes inteligentes.

Cualquier noticias, movimiento, o rumor sobre novedades de estas grandes tecnológicas, llevan a escribir miles de artículos en todo el mundo. A continuación, te dejamos dos “noticias” que han trascendido hace unos días, y consideramos importantes, ya que pueden cambiar considerablemente el mercado de los wearables.

El día 7 de Septiembre se puede presentar el Apple Watch 2

Desde hace varios meses se espera que Apple presente su nuevo reloj, con diferentes mejoras.

Después de distintos rumores, se confirma que el día 7 de septiembre los de Cupertino realizarán un evento en San Francisco para presentar diferentes productos y novedades (entre ellas el muy posible iPhone 7).

Pero además, de su producto estrella, aunque no es oficial, también se espera la presentación del Apple Watch 2, y sus futuras mejoras (ya hablamos sobre ello en este artículo).

La mayor novedad del Apple Watch 2 (a la espera de oficialidad), será la inclusión de GPS en el dispositivo. Además tendrá mejoras en sus diferentes sensores (inclusión de barómetro), y también un procesador de mayor rendimiento.

Todo esto sería “sustentado” por una batería de 334mAh, lo que supone un aumento de un 35% respecto del modelo actual (todo ello según 9to5Mac).

Una de las mejoras esperadas, pero que parece que no llegará en esta versión, es tener un reloj independiente del iPhone, con su propia conexión móvil (quizás para el Apple Watch 3).

Estaremos atentos a las novedades que el día 7 de septiembre a las 19:00 hora española, nos traerá Tim Cook, y su equipo.

Samsung tiene el primer reloj inteligente con eSIM

Puede ser una noticia que pase desapercibida, pero es un paso muy importante para las grandes compañías, sobre todo para traspasar la legislación europea sobre este tema.

Samsung en colaboración con Telecom Italia Mobile (TIM) han lanzado una nueva versión del Samsung GEAR S2 con tarjeta eSIM.

¿En que consiste este tipo de tecnología? Pues mediantes una eSIM (no es una tarjeta física) podrás conectar cualquier dispositivo, en este caso un smartwatch, con una red móvil. Esta conexión se realiza mediante un código QR, y da la posibilidad de cambiar fácilmente de red, o conectar diferentes dispositivos (tablets, pulseras, relojes, etc).

Gracias a esta eSIM, conseguiremos una independencia total de nuestro reloj. Con lo que podremos recibir y enviar llamadas, notificaciones, y gestionar mensajes.

Recordamos que las empresas como Samsung tenían la imposibilidad de comercial sus relojes con versión 3G en Europa debido a su legislación. “No se pueden comercializar dispositivos que no permitan un cambio sencillo de compañía”. En la práctica son diferentes relojes chinos los que se saltan esta norma y se comercializan directamente, como el caso del Finow Q1 (con tarjeta SIM).

Te recordamos que esta no es la única noticia de la compañía coreana sobre los relojes inteligentes. Se espera que en los próximos días el anuncio de la comercialización del nuevo reloj Samsung, Gear S3.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *