Noticias del esperado Apple Watch


Desde que en Septiembre el Apple Watch se presentara junto al iPhone 6, las noticias y novedades sobre este reloj inteligente no paran de sucederse día tras día.

Seguramente los de Apple van a ser el último de la clase. Tanto con la presentación del Moto 360 de Motorola, como el Samsung Gear S, tan solo nos queda por ver en directo como será el Apple Watch. A la espera de una fecha oficial, se confirma que el dispositivo de los de Cupertino llegará a primeros del 2015. Algunos esperan que sea antes del 6 de Enero, pero eso está aún por confirmar.

comprar Apple WatchApple hace unos días, abrió su paquete de desarrollo de software que ha sido llamado como WatchKit. Esta herramienta está tan solo disponible para los programadores registrados como desarrolladores de iOS. Esta medida está enfocada a que los desarrolladores creen aplicaciones para el próximo reloj de Apple. En este caso los developers deberán de crear extensiones del teléfono y no solo aplicaciones para el reloj.

“Apple Watch es nuestro dispositivo más personal, y WatchKit entrega a la increible comunidad de desarrolladores de iOS las herramientas que necesitan para crear emocionantes nuevas experienciass en tu muñeca”

Pero lo que nadie esperaba es que la compañia diera a conocer un conjunto de documentos que iban junto a la herramienta de desarrollo. En dichos documentos se pueden ver más detalles sobre  como funciona el Apple Watch y entre estas funcionalidades se encuentran las siguientes:

  • El reloj de Apple solo funciona únicamente con un iPhone y con su software iOS (era de esperar).
  • Una nueva aplicación del reloj complementa su aplicación para iOS.
  • Habrá tres tipos de pantallas: Vistazo rápido, Notificaciones recurribles, y la pantalla donde se muestran todas las aplicaciones.
  • La compañia Digital Trends informó además que el SDK o paquete de desarrollo, dió a los programadores el acceso al código de iOS 8.2.

Con algunas conclusiones de todas las noticias, parece que el iPhone tomará la iniciativa y que el Apple Watch va a tener un papel secundario. Aunque claro, todo está por confirmar ya que la plataforma está en continuo desarrollo. Tendremos que esperar aún algo más para poder ver cual es el producto final de Apple y que ofrecerá a los seguidores de iOS.

[maxbutton id=”1″]

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *