Moto 360 1 se queda sin actualización de Android Wear 2.0


Si comentabamos hace unos días la buena noticia de la actualización de diferentes smartwatches a una nueva versión de Android Wear. Hoy toca dar la mala noticia, de que el “antiguo” Moto 360 1 se queda sin dicha actualización.

El protagonismo de Moto 360 como un reloj inteligente que rompió barreras, hace que le dediquemos un artículo para contar que Android Wear 2.0 no llegará para los usuarios de este modelo.

Ya comentabamos hace unos días que AW 2.0 supone un profundo cambio para los smartwatches, y que los modelos “actualizables” serán limitados. Por ejemplo, G Watch de LG será otro de los relojes que se quedarán sin actualización. Y es que parece que los modelos con más de dos años en el mercado no serán actualizados, tal como hace Google con sus terminales Nexus.

La noticia de la “no actualización” del Moto 360 1, llegó a manos de un tweet de la cuenta oficial de Motorola Soporte.

moto 360 no android wear 2

Si quieres saber más sobre los smartwatch actualizables a Android Wear 2.0 visita el artículo.

¡Queremos al Moto 360!, y es que fué un reloj que llegó y rompió con todo lo que había en el mercado de los wearables. El reloj de Motorola, nos presentaba el primer reloj con pantalla circular, con un diseño sobrio y elegante, que invitaba a ser llevado en cualquier momento del día.

La pantalla de 1,56 pulgadas tiene una resolución de 320 x 290 píxeles. El Moto 360 no tiene ni conectividad 2G/3G, ni GPS. Lleva una batería de 320 mAh, y fué de los primeros smartwatch en proponer carga inalámbrica.

La otra cara de la noticia, es que el Moto 360 segunda generación (Moto 360 Sport), si llevarán la actualización de Android Wear 2.0

Por otro lado, los usuarios del Moto 360 no deben de tirar su reloj a la papelera, ya que seguirá funcionando perfectamente (solo que no se actualizará). Y Motorola seguirá realizando diferentes parches (actualizaciones internas) para el dispositivo.

Seguramente los usuarios del Moto 360 no estén muy de acuerdo en esta política, pero como hemos comentado anteriormente, en el mundo de los smartphones es algo normal no tener las últimas actualizaciones de dispositivos con más de dos años (hay que recurrir a ROMs no oficiales).

¿Aprovecharás para cambiar de smartwatch?

moto 360 sport

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *