Más de 720.000 relojes Android vendidos en el 2014


Más de 720.000 dispositivos con Android Wear fueron vendidos en el año 2014, sobre unos 4,6 millones de Smartbands y Smartwatch. Estos datos nos los ofrece Canalys una empresa independiente referencia en el sector de la tecnología, por sus datos y análisis.

comprar moto 360 metalico

El sector de los relojes Android y del resto de los dispositivos wearables crece con paso lento pero seguro. De los 720.000 relojes con Android Wear el claro ganador fue el Moto 360, uno de los mejores relojes inteligentes del mercado. Motorola fue lider de los proveedores que soportan este sistema operativo en sus dispositivos. A Motorola le fue algo mejor que a LG con sus diferentes Watch G.

Para mantener las ventas de los Smartwatches en el final del año 2014 han ayudado un aumento de aplicaciones para Android Wear, así como la bajada de precios que tuvieron algunos Smartwatch en los últimos meses del año.

Otro de los datos a analizar son los casi 1 millón de relojes Pebble que se han comprado desde su lanzamiento en el 2013. Este Smartwatch también tubo una bajada de precio al finales de año y ha soportado varias actualizaciones, una de ellas lo ha hecho compatible con Smartphones Android. Por otro lado, está el caso de Samsung, que ha sacado 6 modelos diferentes de dispositivos wearable durante el pasado año. Samsung como todos sabéis ha apostado por Tizen como sistema operativo para sus ultimos modelos de relojes inteligentes (Samsung Gear S).

Parece que el mercado ha entrado en un “parón” esperando que llegue el mes de abril, y se presente en el mercado el esperadísimo Apple Watch. Como sabéis el reloj de Apple estará a la venta en el mes de abril y se espera que uno de cada diez consumidores de iphone lo compren. Seguramente, este reloj inteligente haga que el sector de los wearable se de a conocer entre el público en general, y las compras de dichos dispositivos aumenten proporcionalmente. El Apple Watch parece que ha retrasado su salida al mercado para mejorar y optimizar problemas de autonomía de la batería, se desconoce aún oficialmente cual va a ser la duración media de su batería en estado de utilidad normal.

apple watch vs android

Sea como fuere, se espera que en el 2015 aumenten las ventas de los relojes Android con la llegada de modelos como el LG Watch Urban, o el Sony Smartwatch 3 con correa de acero. Los esperamos con impaciencia para poder hacer nuestro análisis de dichos modelos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *