Los Smartwatches presentados en IFA 2015


IFA 2015 es una feria tecnológica que se celebra en Berlin al finalizar el verano, y en la que las grandes compañias presentan las novedades para la próxima “temporada”. Como no podía ser de otra manera, los smartwatch son un centro de atención en dicha feria. Te traemos los modelos más destacados.

La feria de tecnología IFA es un referente a nivel mundial, en dicha feria se presenta diferentes dispositivos tecnológicos entre ellos televisores, smartphones y tablets. Pero también tienen un importante hueco los telefonos inteligentes o smartwatches. Por ello te queremos realizar un resumen de los diferentes relojes que pronto podrás encontrar en el mercado, destacando el Nuevo Moto 360 o el Samsung Gear S2 compatible con todos los teléfonos.

Gear S2, el reloj inteligente circular de Samsung

El nuevo Smartwatch de Samsung es totalmente diferente a los modelos anteriores, ahora apuestan por el diseño de un reloj circular , compatible con Android 4.4 o superior. La limitación de compatibilidad de los smartwatch de Samsung ha llevado a replantearse cambiar de estrategia, y ahora tenemos un reloj inteligente para “todos”.

ifa 2015 samsung gear s2

Nos encontramos con dos versiones el Gear S2 y el Gear S classic, ambos con esfera circular y gran acabado. Su usabilidad es bastante intuitiva y nos añaden el poder navegar por las distintas funcionalidades a través de su bisel exterior (algo novedoso en los smartwatch). Nos presenta además, una pantalla de 1,2″ superAMOLED, con una buena resolución de 302 ppi.

Con un aspecto claramente a reloj analógico (sobre todo el classic), el Gear S2 dispone de las siguientes funcionalidades entre algunas otras: Bluethooth, Wifi,  NFC, pantalla táctil, notificaciones… Su precio en Amazon es de 376,00 € (compitiendo en precio con el Apple Watch). Un gran smartwach para descubrir.

Nuevo Moto 360

El nuevo Moto 360 o Moto 360 second edition es una de las más esperadas novedades que se han presentado en el IFA 2015. Ya hemos realizado una review sobre este reloj inteligente anteriormente.

Nuevo Moto 360

Nos han presentado dos Moto 360 diferentes, uno clásico en su versión para mujer y hombre; y la versión Sport, más moderna y deportiva. La versión clásica se venderá en dos diferentes tamaños de esfera de 46 y 42 mm (pensados para hombre y mujer respectivamente). Además podremos elegir entre diferentes tipos de correas, algunas pensadas para la mujer, tanto en metal como en cuero.

Por otro lado, la versión del Moto 360 Sport, tiene una correa de silicona adherida a la esfera del reloj. La pantalla circular del Moto 360 Sport será híbrida con tecnología Anylight (veremos la hora perfectamente independientemente de la luz del entorno), además el reloj llevará incorporados sensores como GPS y barómetro. El tamaño de la esfera es de 46mm, con una pantalla de 360×330 pp y 1.56 pulgadas en su versión masculina.

Los poseedores del reloj Moto 360 han tenido una actualización de Motorola Connect con una gran cantidad de novedades, entre ellas nuevas caras (watchface) para el Moto 360.

 

Alcatel OneTouch Go Watch

Además de presentar el Smartphone Go Play, Alcatel nos trae el Smartwatch Go Watch que vendrá con el sistema operativo Android Wear. Las características de este reloj inteligente serán de una pantalla de 1,22 pulgadas, y resolución de 240 x 240 píxeles, resistencia al agua y polvo, y  una batería de 255 mAh.

ASUS ZenWatch 2

Otro reloj android que se presenta en el IFA 2015 es el de la compañía Taiwanesa. ASUS ha presentado su nueva versión del ZenWatch. La gran novedad de este reloj es que han sido presentados 18 modelos diferentes del ZenWatch 2, combinando tamaños, colores, y correas.

asus zenwatch 2

El diseño ha sido mejorado de su antecesor a igual que sus características técnicas: procesador Snapdragon 400, con 512 MB de RAM y 4 GB de memoria interna. Otra de las grandes ventajas para hacerse un hueco en el mercado es poder competir con su bajo precio de solo 149,00 €. Podrás comprar este smartwatch a partir de octubre de este año.

Huawei Watch

Huawei anunció en el IFA 2015 la fecha de salida de su primer reloj inteligente, que será el 17 de septiembre en USA. El precio del Huawei Watch, que llevará Android Wear, estará entre los 350$ hasta los cerca de 800$ en su versión chapada en oro en rosa.

huawei watch

Las características del Huawei Watch son Snapdragon 400, con 512MB de memoria RAM ,y 4GB de almacenamiento. Además posee una pantalla circular AMOLED de 1.4 pulgadas con una resolución de 400×400 px, y  densidad de 286 pp. La batería es de 300mAh.

 

Parece que el mercado de los Smartwatch sigue en crecimiento y desarrollo; algunas compañias apuestan por el “Low cost”, mientras que otras como Huawei o Samsung se lanzan a por un consumidor de mayor nivel adquisitivo. Algunos como el nuevo Moto 360, lo van a poner todo para recoger el liderato en el sector. Veremos en los próximos meses cual es la aceptación de los diferentes modelos que aparecen en el mercado, las ventas en las futuras fechas navideñas marcarán al ganador.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *