IFA 2016: Vuelven los Smartwatch, el GEAR S3 y el ZenWatch 3


El IFA de Berlin es una de las ferias tecnológicas más esperadas. Este año parece que los smartwatch tienen más protagonismo que los propios teléfonos, por ahora son dos grandes compañías las que han presentado modelo, Samsung con el GEAR S3, y Asus con el ZenWatch 3. Te contamos alguanas características de ambos.

La feria tecnológica de Berlin, la IFA 2016, está dando cierto protagonismo a los relojes inteligentes. El esperado nuevo dispositivos de Samsung es uno de los artículos que más se deseaban ver y probar. Con menos expectación, Asus también a presentado su tercera generación de smartwatch, y seguramente faltarán algunos wearables más por aparecer hasta el día 7 de septiembre, fecha en la que acaba la feria.

gear s3 classic

Samsung GEAR S3 Classic

Samsung GEAR S3, “el reloj más sofisticado y elegante del mundo”

Esta frase no es nuestra, sino de la compañia coreana. Samsung  pretende relanzar su línea de smartwatch con esta tercera generación. Seguramente ha sido la puesta en escena más espectacular de lo que va de IFA 2016.

El reloj circular de Samsung ha sorprendido con un diseño algo clásico, y con diferentes propuestas que lo hacen un serio candidato a ponerse en lo más alto del ranking de ventas.

Samsung sigue apostando por el diseño circular, un bisel para movernos por el menu, y el sistema operativo Tizen.

Entre las novedades, lo primero contar que existen dos modelos diferentes; el Classic, y el Frontier un modelo más deportivo.

Samsung gear S3 Frontier

Samsung gear S3 Frontier

Las características comunes de ambos modelos de reloj son:

  • Certificación IP68, resistente al polvo y completamente sumergible. Esfera, incorpora Gorilla Glass SR+, resistente a arañazos y golpes.
  • Sensor GPS. Además de Altimetro, Barómetro y Velocímetro. El modelo Frontier añade pulsómetro.
  • Conectividad NFC, lo que permite fácil conexión con tu teléfono (si tiene NFC).
  • Capacidad SOS. Rastreo de la localización para alertar de alguna situación de peligro.
  • Altavoz para escuchar música y mensajes. También tiene micrófono.
  • Procesador es de doble núcleo a 1 GhZ. Memoria RAM de 768 MB (superios a otros modelos del mercado), y una memoria interna de 4 GB.
  • Pantalla, de 1,3 pulgadas SUPERAMOLED, resolución de 360 x 360 píxeles, con tecnología Always On (permite estar encendida con consumo mínimo).
  • La batería de 380 mAh (cuatro días por carga), mayor capacidad que otros modelos del mercado; carga inalámbrica.

El modelo Frontier además cuenta con tecnología LTE, con lo que podrán activar app como Spotify o recibir notificiaciones. Podrás utilizar SIM virtuales (ya lo contamos en el anterior artículo), y con ello tener las ventajas de un teléfono.

La diferencia entre la versión Classic y Frontier, es que este segundo es también algo más pesado que la versión “clásica”.

La compatibilidad del reloj Samsung GEAR S3, queda limitada a smartphones con Android 4.4 o superior.

ASUS ZenWatch 3, un reloj inteligente con “mucho diseño”

smartwatch ZenWatch 3

El reloj inteligente ZenWatch 3,  presentado en tres modelos, es un dispositivo circular con Android Wear.

Realizado en acero inoxidable 316L, con 9,9 milímetros en el grosor (mucho más finos que otros smartwatches). Su pantalla está incrustada en un bonito frontal que tiene una circunferencia con un anillo color oro rosa.

Internamente está dotado con Qualcomm Snapdragon Wear 2100 (APQ 8009w); este consume un 25% menos que su antecesor, y según indica la empresa de Taiwan, puede llegar hasta dos días de autonomía. Tampoco debes de preocuparte mucho por la carga, ya que con tan solo 15 minutos tendrás un 60 % de batería (carga magnética).

Otra de las promesas es que su medidor de pasos tiene un 95% de precisión, con su aplicación ZenFit.

El smartwatch de ASUS presenta 50 watch-faces que estarán disponibles en el ZenWatch. También podrás colocar diferentes widgets con otros datos.

Aún se desconocen otros datos, como la fecha de venta del reloj inteligente, o el precio del mismo.

El Fenix Chromos de Garmin, de los más caros del mercado

Garmin es de las compañías que más están apostando por los wearables, con diferentes dispositivos. En este caso ha presentado el Fenix Chromos, un reloj de lujo, con un gran diseño, y bastante funcional. Eso si, sin pantalla táctil.

El reloj de Garmin tiene un precio aproximado a los 1.000 euros, y lo podemos colocar entre los relojes de lujo.

Al no contar con pantalla táctil nos tendremos que mover por la interfaz mediantes los botones físicos.

Otra de las ventajas del reloj es su capacidad para sumergirse hasta 100 metros, y su pantalla anti rayaduras, con cristal de zafiro.

Tendrá toda la tecnología de Garmin respecto a diferentes sensores para medir nuestra actividad física, aunque pensamos que es un reloj más enfocado a otro “tipo de momentos”.

Estas son algunas novedades de smartwatch que han surgido esta semana, y que seguro no serán las últimas hasta llegar a las próximas navidades.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *