Escribir en un reloj Android, ya es posible


Una de las carencias de los Relojes Android es poder escribir en nuestro reloj para contestar a notificaciones, mails, etc. Parece que Microsoft se ha puesto manos a la obra para conseguir solucionar esta asunto y nos presenta la app Analog Keyboard.

keyboard reloj android

¿Microsoft con una app para Android Wear? Suena raro verdad. Microsoft y Google siempre han sido “enemigos enfrentados”. Pero quizás la aparición de un tercer enemigo de ambos, haga que los enemigos se unan contra un enemigo común, y hablamos de Apple.

Pero centrándonos en el tema, Microsoft Research una división de Microsoft encargada de investigar nuevas vías de negocio nos ha traido de sorpresas esta aplicación para Android Wear que muchos estabamos esperando. Con Analog Keyboard podremos escribir texto en la pantalla de un reloj Android.Muchos demandabamos este sistema de comunicación con nuestro reloj inteligente. El dictado de mensajes vía voz en algunas situaciones es un sistema limitado, y esta nueva forma de comunicación nos parece una alternativa complementaria y útil. Podremos escribir un mensaje de “escribir” será utilizando nuestros dedos para mandar letra a letra el mensaje. No será un Keyboard al uso en el que tengamos todas la letras para ir pulsando. Por ahora parece que el sistema es fiable y que es bastante funcional.

Sin embargo esta aplicación de Microsoft tiene algunas limitaciones, hasta ahora, no permite diferenciar entre letras mayusculas y minúsculas, y tiene algunos problemas de capacidad de respuesta. Otros problemas son el consumo de batería que tiene la aplicación y el hecho de que solo está disponible para el inglés (signos de puntuación, abecedario, etc).

También hay que pensar “lo duro” que sería escribir un mensaje completo en un reloj android con este sistema. Por lo que solo se contempla como un complemento al modo de voz. Por ahora no se piensa en la posibilidad de incorporar un teclado completo en un Smartwatch.

Limitaciones que nos presenta Analog Keyboard.

Desde el enlace tendrás que instalar la aplicación siguiendo los pasos del TXT que encontrarás en el archivo ZIP que descargues (no es una aplicación oficial).
Se ha probado por el momento con resoluciones de 320×320 y  320×290; otras resoluciones no son soportadas por ahora.
En el modelo de reloj inteligente Moto 360 hay un error que hace mostrar este Analog Keyboard por encima del margen inferior de la pantalla, en esa zona no reconoce normalmente lo que escribes (seguramente sea efecto de la banda negra del Moto 360).

Desde Reloj Android no nos hacemos responsable del mal funcionamiento de la aplicación o de sus posibles consecuencias en tu reloj inteligente. Instala la aplicación con tu responsabilidad.

Descargar Analog Keyboard 0.1

Comments (1)
  1. diego

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *