El primer Reloj Android modular pronto en tu muñeca, Blocks


Puedes imaginarte un reloj inteligente que se adapte 100% no solo a tus necesidades de diseño, sino también a las diferentes funcionalidades. La compañía británica Blocks Wearables acaba de lanzar una campaña de crowdfunding para traernos un reloj android realizado con diferentes bloques.

reloj inteligente blocks

¿Quieres un smartwatch con GPS?, ¿o quizás con doble batería? ¿Que tenga conexión NFS? Pues ve añadiéndole diferentes módulos en su correa a este reloj android y tendrás un reloj 100% a tu medida.

Pero aún no podrás hacerlo ya que el proyecto de Blocks Wearables está en fase de captación de fondos en una campaña de Kickstarter (te suena…es lo mismo que hizo Pebble). La campaña esta siendo todo un éxito ya que en este momento lleva más de 600.000 dolares recaudados, y su objetivo en principio era de 250.000$. Parece que la cosa va bastante bien para estos entusiastas emprendedores.

“Estaba yo trabajando en un dispositivo con control de gestos; ésa era la idea inicial, pero mis amigos no querían eso; ellos querían funciones, pero cada uno quiere algo diferente” según comenta Alireza Tahmasebzadeh confundador de la compañía.

Y es que parece que el mundo de los dispositivos wearables y en especial de los relojes inteligentes está en continuo cambio, y nos trae ideas sorprendentes como la de este reloj.

reloj android blocks

¿Cómo es el reloj de Blocks?

El reloj soporta el sistema operativo Android en su versión Lollipop, que además de facilitar la comunicación con los diferentes módulos o bloques, permite que sea compatible con app tanto de iOS como de Android.

Indicamos que el reloj no lleva Android Wear, sino el S.O. Android, con lo que es un Reloj Android puro.

En sus especificaciones técnicas llevará un potente chip Snapdragon 400 de Qualcomm con un procesador de cuatro núcleos ARM, y 512MB de RAM. Sensores para el Bluetooth 4.1, WiFi  802.11, y un sensor de vibración para avisarnos de las notificaciones. La batería de 400 mAh, no dejará una autonomía de cerca de 2 días sin necesidad de realizar carga.

La pantalla táctil es circular de 1,35 pulgadas y a color; la resolución de 360 x 360 pp (sin la molesta franja negra del Moto 360). Poco se sabe de la interfaz del reloj en el sentido de como nos moveremos entre las diferentes opciones o aplicaciones, tendremos que descubrirlo en su presentación oficial.

Además lleva incorporado micrófono, con lo que podremos realizar activación por voz.

reloj android

 

La gran innovación de Blocks es la posibilidad de ir incorporando diferentes módulos a la correa. Para ello la compañía británica se ha marcado un calendario de 3 etapas, en las que irán apareciendo diferentes módulos (desde sensor del ritmo cardiaco, hasta memoria flash).

Podremos ir adquiriendolos desde la misma tienda de la compañía “BLOCKStore“, accediendo desde la app del teléfono o su página web. Pero además, será una plataforma opensource donde los diferentes programadores podrán ir incorporando diferentes módulos y características a este peculiar smartwatch. Hablan desde la compañía que disponen de 1.500 desarrolladores de posibles módulos.

reloj android block-2

La verdad, que nos encantan este tipo de iniciativas, y la posibilidad de nuevas opciones para los dispositivos wearables, y concretamente los relojes inteligentes. Nos hace ver que los smartwatches tienen aún un largo recorrido por parte de los fabricantes, para llegar a conocer como son realmente las necesidades de los usuarios.

Esperamos que Blocks tenga suerte con su proyecto, y que sea el comienzo para una nueva gama de dispositivos modulares. El problema lo vamos a tener aquellas personas como yo con muñeca estrecha.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *