Comprar un Smartwatch vs Smartband


Seguro que estás buscando un regalo para estas fechas, y una de las opciones que estarás barajando es regalar un dispositivo tecnológico. ¿Quizás estés pensando en comprar un Smartwatch o una pulsera inteligente? ¿o quizás ambas cosas? Pero saber realmenta la diferencias entre un Reloj inteligente y una Smartband… Te lo contamos.

Las diferencias que pueden existir entre un Smartwatch y una Smartband (pulsera inteligente), suelen  ser muy relativas. En algunos momentos es difícil de identificar la diferencia como puede ser en el caso de la Gear Wear (una pulsera – reloj inteligente). Pero en general, cada una tiene sus propias funcionalidades y diferencias. ¿Cuáles son? Ahora te las contamos.COMPARAR SMARTWATCH Y SMARTBAND

Diseño:

  • Smartwatch o Reloj inteligente.

Quién va a comprar un Smartwatch normalmente sabe que va a adquirir un dispositivo que se va “lucir” y enseñar a los amigos. Los relojes inteligentes suelen ser llamativos, algunos tienen un tamaño importante, y suelen tener diseños diferentes dependiendo del público objetivo.

La mayoría de los relojes inteligentes están diseñados para que queden bien en nuestra muñeca, y de camino, enseñarlos a nuestros amigos y conocidos. Hay algunos de ellos con aspecto más clásico, como el Moto 360; u otros con un aire más innovador, como el Samsung Gear S o el LG G Watch. También en la mayoría de ellos tendremos la posibilidad de intercambiar la correa, dándole de esta manera un aire más a nuestro gusto.

comprar LG G watch R

  • Smartband o pulseras inteligentes.

Suelen ser sobrias y poco llamativas. El carecer la mayoría de ellas de una esfera o pantalla donde enseñar sus datos, suelen ser dispositivos que llaman poco la atención. Dependiendo de la pulsera que elijas tendrás modelos más sobrios o un poco más llamativos (la Samsung Gear Fit). Pero por regla general, pocos se darán cuenta de que estás utilizando un avanzado dispositivo wearable.

Podrás encontrar modelos que, aunque no tengan pantalla táctil, pueden tener leds que nos trasmiten información sobre: Distancias recorridas, realización del plan de entrenamiento, calorías, etc. Este es el caso de la Garmin Vivofit (la pulsera de Gran hermano), que además de tener una pequeña pantalla, la podemos encontrar en diferentes colores.

Funcionalidades y aplicaciones.

  • Smartwatch o relojes inteligentes:

Este es quizás el apartado más difícil de definir. Hay Smartwatch que hacen funciones de Smartband, y alguna smartband que tiene algunas funciones de un Smartwatch.

Generalizando, los Smartwatch son dispositivos más complejos que nos permiten interactuar con las notificiaciones que recibimos del exterior. Es decir, que podemos, en la mayoría de los casos, recibir datos o notificaciones y podemos responderlas o getionarlas desde estos dispositivos.

En cuanto a las aplicaciones, dependerá del modelo de reloj que elijas. Hay modelos como el Samsung Gear S de lo más completo del mercado (contestar y recibir llamadas, GPS, Wifi, 3G, etc). Y luego tenemos modelos más simples, en los que podemos ver las notificaciones a través de ellos, y luego contestarlas con nuestro Smartphone.

  • Smartband:

Las funcionalidades de las Smartband están mucho más limitadas. Normalmente estos dispositivos están pensados para que realicen dos funciones: Como gestores deportivos y/o control del sueño. Normalmente, al ser modelos especializados en estas funcionalidades, sus resultados son más optimos en estos apartados que en los Smartwatch. Algunos modelos de pulseras inteligentes, como por ejemplo, la Xiaomi Mi Band también reciben notificaciones y nos avisan con una breve vibración.

Estas pulseras normalmente incorporan podómetro, medidor de calorías, realización de objetivos, etc. Y traen sus propios gestores deportivos o son compatibles con la mayoría de aplicaciones deportivas del sector.

las mejores smartband

Sistema operativo y Batería

  • Smartwatch o reloj inteligente:

Aquí podemos diferenciar entre: Los relojes Android, los compatibles con iOS, los Samsung, y los que tienen una compatibilidad universal (el Watch U8).

Antes de comprar tu smartwatch asegurate que el dispositivo es compatible con tu teléfono móvil. Si tienes un teléfono Android, tendrás una mayor compatibilidad con relojes Android (Sony, LG, Motorola). Cuidado con los Samsung ya que son relojes con compatibilidad muy limitada a sus productos, igual que el próximo Apple Watch (compatible solo con iphone).

Luego tendrás que comprobar que el teléfono tiene la versión de Android que pide como requerimiento el reloj. Si tienes un Smartphone con Android 4.0 o 4.2 o superior no deberías de tener problemas.

Respecto a la batería, es el gran punto débil de los Smartwatch. Normalmente su duración de ésta no pasa de un par de días, con lo que deberás de tener el cargador siempre cerca. Aunque como lado positivo podemos decir que en un par de horas la carga de estos dispositivos está completa, en la mayoría de ellos.

  • Smartband:

La mayoría de las pulseras inteligentes o Smartband no necesitan estar conectadas con otro dispositivo. Tendrás que tener bluetooth para conectar y traspasar los datos que han recogido nuestro dispositivo cuantificador. Hay pulseras como la Fitbit Flex que también se pueden conectar incluso con la tecnología NFC, lo cual nos facilita cualquier tipo de conexión. Eso si, si queremos recibir notificaciones si que tendremos que tenerla conectada a nuestro teléfono.

La batería es el punto fuerte de estos dispositivos: días, semanas e incluso algunos dispositivos con batería de meses sin recargar (Ej: SmartBand SWR10). Ponte la pulsera y despreocupate de ella durante días.

 Resumen, Smartwatch vs Smartband

Como véis, elegir entre un Smartwatch o una Smartband es cuestión de “gustos” y de la funcionalidad que le des al dispositivo. Como consejo, si buscas un dispositivo unicamente como gestor deportivo me decantaría por una Smarband como la Garmin Vivofit (pulsera Gran Hermano) o la Xiaomi Mi Band.

Respecto al precio no hemos marcado diferencias ya que podrás encontrar smartwatch baratos y pulseras inteligentes de diferentes precios. En líneas generales, los relojes inteligentes tienen un precio mayor respecto a las Smartband. Es normal, debido a su mayor número de funcionalidades.

Si lo que buscas es un dispositivo para el día a día, una mayor independencia de tu teléfono móvil, y porque no, alardear con tus amigos; me decantaría por un reloj inteligente que fuera compatible con mi Smartphone y cumpliera mis expectativas. Os dejo el enlace de los mejores Smartwatch para que os sea más fácil poder decidiros. Nuestros preferidos son: comprar Moto 360, LG G Watch R y el Sony Smartwatch 2 (uno de los mejores precio/ calidad).

La decisión dependerá de ti, y nosotros estamos aquí para ayudarte a tomarla.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *