CES 2017 Novedades Smartwatch Casio, Garmin, Swarovski…y más


ces 2017 smartwatch

Una de las ferías de tecnología más importantes del mundo tienen lugar entre los días 5 al 8 de enero en las Vegas, hablamos de las CES 2017. Te contamos las noticias que va aportando la feria sobre los smartwatches y wearables.

Muy esperadas son las Consumer Electronics Show que se celebra en las Vegas, y no solo porque sea la primera feria de tecnología del año, donde presentan sus novedades grandes empresas como Sony, Samsung, y otras. También son muy esperadas porque dichas compañías preparan sus líneas de actuación para todo el año.

En nuestra web te queremos contar las noticias que vayan surgiendo en el sector de los wearables, y más concretamente de los smartwatch. Ya tenemos información sobre el reloj inteligente de CASIO, Garmin, New Balance, ZTE y su smartwatch con Android Wear, y una sorpresa de la marca de lujo Swarovski. Te las vamos desgranando en los siguientes apartados.

El Smartwatch de CASIO con Protección militar y Android Wear 2.0

La conocida marca de relojes Casio (de la que hemos hablado hace poco en la web), se ha unido a la fiesta con un nuevo smartwatch que llegará al mercado en el mes de abril. Su nombre técnico WSD-F20, el comercial seguramente sea Pro-Trek.

En el CES ha presentado un reloj inteligente cuya gran novedad es llevar como sistema operativo, el esperado, Android Wear 2.0, y una protección militar MIL-STD-801G que puede hacer que tu reloj se sumerja hasta 50 metros de produndidad, recibir golpes, y altas presiones. En definitiva un reloj perfecto para deportistas extremos (montañístas, alpinistas, esquiadores, buceo, etc).

Como ocurre con algunos relojes que hemos conocido ultimamente, el reloj trae un modo en el que solo veremos la hora, y que permitirá un mayor ahorro de batería. También Casio ofrecerá aplicaciones para su reloj y mejorar su funcionalidad. Un sensor que le fataba a anteriores modelos y llevará actualmente es el GPS. Gracias a este GPS y las nuevas funcionalidades, podremos, por ejemplo, ver mapas en el reloj y conocer nuestra localización, así como diferentes rutas, todo ello sin tener conexión a la red.

La noticia más controvertida del nuevo smartwatch de CASIO, es quizás su precio, el cual, se espera que esté sobre los 500€. ¡Muy superior, incluso a los relojes inteligentes de gama alta!

reloj casio

Swarovski tendrá su primer smartwatch

Si pensamos en Swarovski, nos viene a la mente joyas, como pendientes o colgantes. Pues muy pronto tendremos un smartwatch de esta marca de lujo, y que presentará en Baselworld de este año (congreso de relojes y joyas).

El reloj inteligente llevará también Android 2.0 y tendrá un diseño exclusivo para el sector femenino. El dispositivo se está elaborando con la colaboración de Google y Qualcoom, siendo Swarovski la que comercialice con su marca.

En el CES 2017 no se ha llegado a saber nada sobre precios, ni especificiaciones o funcionalidades. Tan solo que tendrá un diseño pensado en el público femenino, y que tendrá integrado Android Wear 2.0.

Tendremos que esperar a marzo para saber más sobre el lujoso smartwatch de la compañía austriaca.

Otras noticias de smartwatches en el CES 2017

Otras informaciones que nos están llegando de wearables son las siguientes.

New Balance está preparando junto con Intel, Strava y Google un smartwatchdiseñado para runners para runners“, según comento en el CES.

El reloj presentado con el nombre de RunIQ está pensado para ayudar a los athletas y a mejorar las experiencias fitnes, según indicó el CEO de New Balance.

El reloj inteligente nos trae un sensor de GPS, medidor del ritmo cardiaco, y otras funciones para deportistas. Los usuarios con Android pueden recibier notificaciones conectando con su teléfono con WiFi o Bluetooth.

Ya incluso puedes realizar el pre-order en la página web de newbalance.com por un precio de lanzamiento de 299.99 dolares, pero por ahora puedes comprarlo por 109 dolares.

smartwatch new balance

Garmin Fenix 5

Garmin ha anunciado que presentará tres nuevos modelos de smartwatches, Fenix 5S, Fenix 5X y Fenix 5. Con diferentes tamaños, y con una pantalla con mayor resolución y más densidad de colores.

El Fenix 5S lleva GPS, resistente al agua 10ATM, y GLONASS, pulsómetro, ANT+, etc. Garmin asegura que el reloj tiene una duración de la batería de 13 horas con el GPS activo. El Fenix 5, además de lo anterior, llega hasta los 12 días en uso normal, y 20 horas de GPS.

El Garmin Fenix 5X es el más completo, podrás incorporar mapas y rutas para ciclistas, además de funciones para el Golf.

La gran sorpresa es el precio de estos nuevos relojes de Garmin que van del intervalo de 599.99 dolares a los 849.99 dolares del modelo más completo.

smartwatch CES

ZTE con un Smartwatch Android Wear

ZTE también estuvo en el CES 2017 y tuvo oportunidad de presentar diferentes productos, entre ellos un smartwatch con Android Wear.

Esta compañía junto con tantas otras como LG, Motorola o Huawei tienen diferentes relojes inteligentes con Android Wear en el mercado. Por lo que unirse a estas grandes compañías parece todo un acierto por parte de la empresa China.

De este nuevo dispositivo no se sabe aún mucho, tan solo que fue confirmado por el director general de la compañía, el chino Lixin Cheng. El propio Cheng comentó que no quería aún revelar muchos datos del smartwatch, y que intentaría “acabar” con algunos de los problemas que pueden surgir en estos dispositivos como pueden ser la duración de la batería en diferentes modelos.

En realidad no se conoce la fecha concreta del lanzamiento, tan solo que será a lo largo del 2017.

Si que sabemos que el Smartwatch de ZTE llevará como sistema operativo Android Wear, el S.O. de Google para los dispositivos wearables. Otra de las características será que funcionará con tecnología LTE (independencia total del smartphone), y que la batería durará bastante más.

Esperamos que Cheng acierte con este nuevo reloj inteligente y que salga al mercado cuanto antes, si puede ser, a un precio asequible para todos los bolsillos.

ZTE smartwatches

Por último, una de las noticias más esperadas es la compatibilidad del Samsung GEAR S3 con iOS. Muy esperada por los usuarios de diferentes modelos de iPhones.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *