CES 2015 : Los Smartwatch en la feria tecnológica


Como no podía ser de otra manera, cada vez que llega una feria tecnológica los Smartwatches son uno de los dispositivos que más novedades nos presentan. Todos sabemos ya que los Relojes Inteligentes son de los artículos con mayor recorrido, y con muchas posibilidades de novedades.

** [Actualización] Pueden ver las noticias relacionadas con el mundo de los Smartwatch en la Mobile Word Congress 2016 MWC 16.

La feria tecnológica Consumer Electronics Show (CES 2015) es un referente para las novedades en este sector que nos encontraremos en el nuevo año. Hemos podido ver diferentes novedades como: televisores con calidad cercanas al 8K, Smartphones con pantalla curva, discos duros de 1TB y tamaño de una tarjeta de crédito, o bombillas que emiten el color de la luz que le programemos.

Pero lo que más nos interesa son las novedades que nos marca la CES 2015 respecto a los Relojes inteligentes. Si piensas comprar un Smartwatch en este próximo año debes de tener en cuenta estas noticias que han aparecido en la feria de tecnológica de Las Vegas.

ces 2015 smartwatch
El nuevo Smartwatch de LG con WebOS

Una de las noticias que han saltado a la actualidad de las CES 2015 (gracias a Android Central), es la “traición” de LG a Android Wear. Según la noticia, el próximo reloj inteligente de LG correrá con su propio sistema, el WebOs.

Con esta decisión LG quiere independizarse de los relojes Android y seguir su propio camino, este sistema es el que ya acompaña a las Televisiones de esta marca. Según se ha podido ver en la feria, el interfaz de este WebOs es muy similar al de Android Wear e incluso son muy similares los iconos de las aplicaciones. También se conoce que el nuevo reloj de LG estará pensado para tener una independencia del Smartphone ya que se podrá conectar a las redes móviles (podremos recibir y realizar llamadas a través de él).

smartwatch lg

Imagen de Techno Rapper

A diferencia del LG G Watch R, este reloj contará con un diseño más clásico, aunque no abandonará la forma circular de su esfera. Esperamos aún la confirmación de LG sobre si estas noticias son rigurosamente ciertas, pero sospechamos que si lo son.

La presentación del Alcatel Watch

El fabricante Alcaltel es uno de los que aparecen en la “guerra” del Smartwatch este 2015, una nueva posibilidad si quieres comprar un Smartwatch. Su gama se llama One Touch y entra en la batalla con un dispositivo que nos une el diseño con un precio competitivo.

El Alcatel Watch tendrá forma circular, como el Moto 360, pero algo más pequeño que el reloj de Motorola. Su pantalla será de 1,22 pulgadas y además contará con: Altímetro, giroscopio, acelerómetro, brújula, y sensor de frecuencia cardiaca.

La otra gran ventaja del Smartwatch de Alcatel es su compatibilidad tanto para conectar con dispositivos Android y de Apple. Será pondrá conectar por Bluetooth con dispositivos que tengan Android 4.3 o iOS. Alcatel nos promete una duración de la batería de entre 4-5 días, tendremos que esperar para comprobarlo.

El Sony Smartwatch 3 de acero inoxidable

Aunque puedes comprar el Sony Smartwatch 3 desde hace algún tiempo, Sony ha aprovechado las CES para presentarnos su modelo Smartwatch 3 de acero inoxidable. Muchos comentábamos que el reloj de Sony tenía un “aire” demasiado juvenil con la correa de goma. La compañia se ha hecho “eco” de las críticas y ha presentado este nuevo modelo del Sony Smartwatch 3.

El reloj Android de Sony que recordamos que tiene una pantalla de 1.6 pulgadas 320 x 320 LCD , con gran visibilidad cib luz solar. Tiene 4 GB de capacidad, cuenta con certificación IP58, y su batería es de 420 mAh, con carga a través de un puerto microUSB. La característica más importante es que incorpora Wi fi y se le añadirá conectividad GPS.

comprar sony smartwatch 3

 

Otras noticias que se han dado a conocer en el CES 2015 respecto a los Smartwatch, serían las aparición del Apple Watch para el mes de Marzo. Y por otro lado, la continuidad de Samsung por el sistema operativo Tizen, con lo que sigue su “divorcio tecnológico” con Android Wear.

También tenemos la incorporacion de la compañia Garmin en el sector de los relojes inteligentes. Ya conocíamos a esta marca por las pulseras Garmin. Esta compañia se seguirá especilizando en relojes deportivos, y su proximo producto nos dará los datos adaptandose al deporte que estemos realizando en ese momento (running, natación o bicicleta).

Como véis si pensáis comprar un Smartwatch este año tendréis que estar bien informados de las noticias que nos traigan el sector, esperamos que desde relojandroid.org te podamos ayudar a manterneter “conectado”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *