Casio tendrá pronto su primer Smartwatch en el mercado


Casio la marca fabricante de uno de los relojes digitales más vendidos del planeta no quiere quedarse atrás y se lanza al mercado con su primer Smartwatch. El Casio Smart Outdoor Watch WSD-F10 será el primer reloj inteligente de la marca japonesa, y te contamos que podrás encontrar en este nuevo dispositivo.

A principio de los 90, Casio lanzó el mítico reloj digital Casio F91W, quién no tenía uno de estos relojes, que incluso en la actualidad podemos comprar. Con luz, cronómetro y alarma, y una batería de pila que duraba años, estos relojes supusieron una revolución en el mercado de la “muñeca”.

Años después de la aparición de aquel reloj digital, el sector de los relojes se ha volcado en los smartwatches. Marcas como Sony, Samsung, o la misma Tag Heuer ya tienen sus relojes inteligentes en el mercado. Casio que no quiere perder el tren también tendrá su Smartwatch enfocado especialmente a deportistas.

El Smart Outdoor Watch WSD F10 es un reloj pensado para personas deportistas, que hagan actividades al aire libre.  Sus tres principales características son:

  • Por un lado un diseño pensado para aguantarlo todo. Además de ser resistente al polvo y al agua, y sumergible a 50 metros (os acordáis del Water Resistent de los Casio); el reloj supera el standar militar para aguantar, golpes, caídas y temperaturas extremas.
  • Diferentes apps pensadas para deportistas: Podrás realizar running o trekking y conocer distancias, recorridos, e incluso conocer los pronósticos del tiempo con toda exactitud. Pero además tendrá una aplicación para ciclistas y otra para los pescadores (desconociamos un reloj inteligente para estos deportistas).
  • Dos tipos de pantallas, una de ellas monocroma en la que podrás ver la hora y mensaje, y que hará que tu batería dure más de un mes. La otra pantalla es a color y con la funcionalidad total del smartwatch.

Casio Smart Outdoor Watch WSD F10

Características del Casio WSD F10

Casio ha apostado por un reloj con Android Wear, y así centrarse en el aspecto más técnico del dispositivo.

Con una pantalla de 1.32″ (doble pantalla monocroma y a todo color), y una resolución de 320×320 píxeles. Incluye sensores como acelerómetro, altímetros, giroscopios, y brújula. Con micrófono, Bluetooth y WiFi. La correa es autoajustable de plástico de uretano.

Casio Smartwatches

Se desconocen aún sus características técnicas de rendimiento y memoria. Pero suponemos que seguirá los estandarés de otros smartwatch como el Moto 360 2, o el Huawei Watch.

Por último comentar que Casio facilitará una app que permitirá conectar el reloj con uno de sus modelos de cámara dígital, e incluso tener control remoto de ella.

Sin fecha de lanzamiento, el primer smartwatch de Casio se podrá conseguir en: negro, naranja, verde, rojo. Su precio estará entre los 421 dólares y los 505 dólares, según la marca.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *