Apple Watch 2, segundo intento de smartwatch de Apple


apple watch 2 nike

Después de varios meses con rumores, noticias, y especulaciones, ya se ha presentado el nuevo Apple Watch 2. El segundo intento de Apple por tener un smartwatch en el mercado, que cumpla las grandes expectativas de este producto.

Los de Cupertino aprovecharon la expectación de la presentación del iPhone 7, para contarnos como es el nuevo reloj de Apple. Aunque no podemos decir, el reloj de Apple, ya que en la presentación nos mostraron diferentes modelos del mismo reloj.

Los seguidores de Apple demandaban bastantes mejoras en el nuevo Apple Watch 2, algunas han sido recogidas, pero de otras no se ha tenido constancia. Era normal que Tim Cook, no esperara más para “lanzar” esta segunda generación; los competidores, sobre todo Samsung, estaban cogiendo mucha diferencia en cuanto prestaciones y funcionalidades con el primer reloj de Apple.

Apple Watch 2, cuáles son sus mejoras

Los de Cupertino han visto que las grandes posibilidades de los wearables, es tener un producto enfocado a deportistas, o poder monitorizar nuestra actividad física. Es por ello, que las mayores modificaciones en el smarwatch están relacionadas con este aspecto.

El Apple Watch 2 cuenta con Watch OS 3, y será más fluido y rápido. Encontramos en su interior el nuevo chip S2 Dual-Core.

Inclusión de GPS, lo que proporciona mayor autonomía del iPhone.

Era “normal”, que se incluyera esta sensor, ya que como comentabamos antes, el GPS esta integrado en casi todos los nuevos modelos de smartwatch del mercado (GEAR S3, Moto 360 Sport, Finow Q1, etc).

Posibilidad de mojarse, resistente al agua.

Aunque el Apple Watch ya era resistente al agua, el Apple Watch 2 es sumergible (hasta 50 metros), y apto para la práctica de la natación. Además, Apple te facilita un programa para la práctica de este deporte. También es resistente al polvo.

apple watch 2 gps

Diseño y pantalla

En cuanto a la estética, pocas diferencias con el anterior modelo (continúa con forma rectangular). Es algo más estrecho, y sigue tenido dos diferentes tamaños (
38 y 42 milímetros).

Pero como pasaba con el anterior modelo, no tendremos un solo modelo, sino que existen diferentes variedades del smartwatch (demasiadas para contarlas en este artículo).

Destacamos la posibilidad de colocar correas de diseño, con la edición Hérmes.

También nombrar nuevo modelo realizado en cerámica, cuatro veces más duro que la versión de acero inoxidable, y con un precio muy superior a las otras versiones.

Y por último el modelo Apple Watch Nike+. Una versión realizada en colaboración con Nike, un reloj para deportistas, optimizado para ellos, tanto estéticamente (correa), como en funcionalidad (poder monitorizar actividades con pocos toques el reloj).

Tenemos una pantalla AMOLED, dos veces más brillante que la anterior. La hace más óptima para el exterior.

apple watch series 2

Pokémon Go en Apple Watch 2

Otras de las sorpresas que tuvo el evento de presentación, fue la aparición del CEO de Niantic, para comunicar la posibilidad de poder jugar a Pokémon Go en el reloj de Apple.

El Apple Watch 2 te nofiticará de la situación de las diferentes criaturas que circulen por tu zona. Y también podrás conocer que objetos hay en las diferentes poképaradas.

…¿Algo más sobre el reloj de Apple?

Pues quedaron algunas incognistas por despejar después de la presentación del reloj. Algunas tan importantes como saber la duración de la carga del reloj (con y sin activación de GPS); o cuanto tiempo tardará en realizar una cargar.

También la compatibilidad con las diferentes versiones de iOS, es otra de las preocupaciones de los usuarios de esta plataforma.

Se esperaba una posible versión con cámara frontal (lo que le haría dar un salto de funcionalidad), pero de esto tampoco se comentó nada en absoluto.

De las previsiones de ventas, tampoco se dieron ningún dato; ni que va a pasar con el Apple Watch 1.

Suponemos que durante los próximos días, se despejarán algunas de estas cuestiones, por lo que iremos informando.

Respecto a los precios y salida al mercado del Apple Watch 2:

Fechas para países de Europa (incluída España), Estados Unidos:

Apple Watch Series 1, Apple Watch Series 2 y Apple Watch Edition: Reservas el 9 de septiembre, venta el 16 de septiembre.

Apple Watch Nike+: Reservas 9 de septiembre; venta en el mes de octubre.

Apple Watch Hermès: Venta 23 de septiembre.

 

Fechas para México:

Apple Watch Series 2 y Apple Watch Edition estarán disponibles desde el día 23. Venta a partir del 7 de octubre.

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *