Apple Watch 2, Nuevas noticias y novedades


Hace semanas que circulan rumores y noticias sobre el nuevo Apple Watch 2. Pronto hará un año desde que se puso a la venta el primer reloj de Apple, y varias son las informaciones sobre como será esta nueva versión del smartwatch de los de Cupertino. Te contamos toda la información sobre esta nueva versión del reloj de Apple.

Lo primero que te queremos contar es que el Apple Watch 2 podría estar a la venta, con gran seguridad, para finales del 2016, nunca antes de Septiembre de este año.

La información sobre una posible nueva generación del reloj de Apple se lanzaron desde la web de AppleInside, donde se comenta el lanzamiento de una segunda generación de relojes. Posteriormente Gforcegames recoge la noticia de que en China ya se ha comenzado las pruebas de producción del Apple Watch 2. Esta fabricación sería llevada a cabo por la fábrica de Quanta, la misma que produce el actual modelo.

Todas estas noticias y rumores se esperaban fueran confirmados en un evento que Apple iba a celebrar a mediados del mes de marzo. Dicho evento se ha retrasado hasta el 22 de marzo, donde se espera alguna confirmación oficial de esta segunda generación de relojes. Además, en dicho evento se espera la presentación del iPhone 5se y el iPad air 3; así también se dará a conocer nuevas correas para el Apple Watch en su versión Sport (nuevos colores, materiales, incluyendo la versión Hermes bands).

iphone 5 se

Presentación del iPhone 5 se

Sin que tengamos información oficial todavía, te dejamos algunas de las mejoras (en algunos casos deseos), y  posibles cambios en el Apple Watch 2.

Cámara frontal

Una de las funcionalidades esperadas, es una cámara FaceTime que permita a los usuarios poder realizar videollamadas. El siguiente paso en la comunicación, puede estar en la realización de videollamadas “face to face”. La posibilidad de una cámara en el bisel frontal superior del reloj, ayudaría a todos los usuarios a poder comunicarnos en este tipo de comunicación.

Mayor independencia del iPhone

La idea es que el Apple Watch deje de ser un complemento tan dependiente del iPhone. Tareas como servicios de pago, seguimiento, o reproducir música deberían de integrarse independientemente de nuestro teléfono. Para ello, Apple está pensando en integrar diferentes Chips inalambricos que permitan realizar determinadas tareas.

Nuevo micro Cortex A32 processor

ARM ha revelado que está trabajando en un nuevo procesador. Este ARM Cortex A32 puede que sea el procesador que incorpore el Apple Watch 2.

Según se conoce, con este procesador, el rendimiento del Cortex A32 es un 25% más eficiente que el Cortex A7. Además, proporcionará una mejor vida a la batería.

Nuevos diseños del Apple Watch 2

En la versión actual, el reloj de Apple puede ser de los smartwatch con mayor número de versiones en el producto. La versión clásica, sport o la edición limitada tienen diferentes variantes.

apple-watch-hermes-bands

Modelo hermes bands

En esta segunda generación se puede concretar un nuevo modelo que estaría entre la versión de acero más cara (aproximadamente 1.000€) y la más barata de la gama edición limitada (9.000€). Este nuevo modelo del reloj podría tener una correa en platino o titanio, aún estaría por definir.

Dentro de estos cambios en el diseño, también podríamos encontrar versiones de correas inteligentes añadidas al reloj. Tal como propone Pebble, la idea es incorporar funcionalidad a la propia correa, con diferentes sensores o incluso una batería adicional.

Duración de la batería

Uno de los mayores quebraderos de cabeza para Apple en este gadget es la duración de la batería. Incluso ha sido objeto de burla en diferentes ambitos, por la corta duración de una batería que se debe de cargar cada día.

El deseo de los usuarios es que como mínimo la carga sea cada 4-6 días, y no tengamos que estar con diferentes trucos para alargar la duración de la misma.

apple watch 2 circular

Estos son algunas de las mejoras, o ideas que se esperan se lleven a cabo en el Apple Watch 2. Otras de las noticias que nos gustarían pero creemos que estarán difícil que se produzcan podrían ser las siguientes:

  • Integración del sensor de GPS (una utilidad casi imprescindible para la versión Sport).
  • Un Apple Watch circular. Parecería una contradicción ver un reloj Apple circular, pero estos smartwatch son los más elegantes del mercado (Ej: Moto 360).
  • Precios más económicos. Seguramente un deseo por parte de todos los compradores, que a corto plazo no será una realidad.
  • Mayor número de Aplicaciones útiles: Son muchas las aplicaciones que puedes encontrar en el App Store, pero es cierto que se echan en falta algunas de ellas (Whatsapp, Facebook, Paypal,…)

 

Como puedes comprobar todo lo que gira a Apple crea una expectativa máxima en el mundo de la tecnología, y en este caso en su gama de smartwatches también ocurre. Por ello, te iremos comentando todas las novedades del nuevo Apple Watch 2, y su salida al mercado.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *