Android Wear se pone las pilas tras aparecer Apple Watch


Como ya hemos comentado alguna vez en reloj android, el sistema operativo Android Wear para smartwatch es un S.O. que esta madurando muy lentamente, y que aún está en sus inicios. Tras la aparición del Apple Watch, Google sabe que tiene que ponerse las pilas, y que no debe dejarse “pillar” por los de Cupertino en la leve ventaja por ser el mejor en la carrera de los relojes inteligentes.

Android Wear le tiene bastante ventaja en el tiempo a Apple Watch, el reloj de Apple apareció en el mercado hace muy pocas semanas (abril 2015). Pero esa ventaja por parte de Google, no es tanta en la realidad, como pueda parecer. Si comparamos el número de aplicaciones de ambas plataformas, podemos comprobar que tienen un número similiar, cerca de las 4.000 aplicaciones, con la diferencia que Apple las ha conseguido en pocos meses.

La ventaja de Android Wear, en este momento, es la cantidad de grandes fabricantes con importantes dispositivos que confian en este S.O., como pueden ser, el Moto 360, el LG G Watch R, o Sony Smartwatch 3, unos muy buenos smartwatches.

Otra de las ventajas, es que dichos relojes inteligentes, con muy parecidas funcionalidades que el Apple Watch, tienen un precio bastante menor en el mercado.

Los cambios en Android Wear.

Hace unos días se ha celebrado la conferencia Google I/O 2015, en ella podemos encontrar cuales son las novedades respecto a este sistema operativo en el nuevo año. Como no podía ser de otra manera, la conferencia tuvo su momento para contarnos las novedades de Android Wear (el sistema operativo de los relojes Android). Entre los cambios del S.O., se destacó la mejora en funcionalidades, de el S.O., y las más de 4.000 aplicaciones que se pueden encontrar en esta plataforma.

Pero lo interesante es saber los cambios en Android Wear en su actualización 5.1.1 que ya está disponible. Entre las novedades que se han aplicado en al nueva actualización de A. W. podemos encontrar las siguientes:

Siempre encendido:

Esta es una de las mejoras que muchos estaban esperando, ya que a veces era un poco incordiante que tu reloj “apagara la pantalla” en el mejor momento. Es decir, con esta actualización puedes configurar algunas de tus aplicaciones para que deje a tu reloj con la pantalla siempre “encendida”. Si estamos utilizando nuestro reloj como Maps, podemos “obligar” que la pantalla no se apague.

Como supondréis esto afectará al consumo de batería negativamente, aunque la actualización de Android Wear también supone mejoras en el consumo de la batería de tu dispositivo.

Movimientos de la muñeca:

Con esta nueva utilidad podemos pasar de diferentes pestañas, realizando un gesto con nuestra muñeca. Es una nueva forma de interactuar con nuestro reloj Android, ya que no tendremos que tocar la pantalla para pasar de una a otra.

Podrás comprender esta utilidad mejor verlo con la siguiente imagen.

comprar smartwatches

Responder con emoji (emoticonos)

Pues si te llega una notificación, ahora tendrás la posibilidad de responder con una “cara sonriente”. En tu reloj te aparecerá la opción de responder dibujando un “emoticono”, y este después de ser transformado en el correspondiente, será enviado como respuesta.

Conectar tu Reloj a través del WiFi.

Esta nueva y tan esperada “utilidad” llega en esta actualización de Android Wear, aunque no todos los relojes son compatibles. Con este soporte para WiFi, los smartwatches podrán conectarse al teléfono desde la distancia, ya no existirá esta autonomía al Bluetooth.

Estas y algunas otras son las mejoras de la nueva actualización del S.O. de Google, para los relojes inteligentes. Aún hay bastante camino por andar, pero ello hace que cada paso sea un descubrimiento para los amantes de estos nuevos dispositivos.

¿Tienes ya Android Wear 5.1.1. en tu dispositivo?

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *