Android 2.0 Novedades, y smartwatch actualizados


Android 2.0 llega con bastantes novedades para tu reloj inteligente o smartwatch (no para todos). Lee el siguiente artículo si estás pensando comprarte en estos días un smartwatch con Android Wear, o para saber si esta nueva actualización llegará a tu reloj.

relojes con android wear

Hace unos días se celebró el evento Google I/O 2016. En esta mega conferencia anual Google nos va contando todas las novedades de sus diferentes productos, y proyectos tecnológicos. La gran novedad respecto a los relojes inteligentes fue la noticia de la llegada de Android Wear 2.0

Hacía ya algunos meses que no teníamos información por parte de Google sobre actualizaciones del sistema operativo (Android 1.4 fue la última actualización). Ahora ya tenemos suficiente información para contarte las novedades en Android Wear 2.0, e incluso como poder hacer una instalación Beta de la misma.

La noticia menos positiva respecto a esta actualización es que no llegará a todos los smartwatch (puedes ver si tu reloj se actualizará en esta versión, en la parte final del artículo).

Puedes saber más sobre qué es Android Wear en este artículo.

Novedades en Android Wear 2.0

Todos los que conocemos el mundillo tecnológico, sabemos que un salto de una versión 1 a una v. 2 nos está indicando cambios importantes.

Este Android Wear 2.0 nos traerá un sistema operativo más independiente (de tu smartphone), que aprovechará mejor los recursos de tu teléfono, y que trae las siguientes novedades técnicas.

WatchFace personalizables y funcionales

Como sabrás si utilizas Android Wear es que puedes cambiar tu WatchFace visualmente. Ahora también podrás añadir más información es las esferas de Android Wear 2.0. Podrás elegir entre poder ver información metereológica, notas, datos de tu actividad física, etc. Cuando hagas clic en alguna de ellas te llevarán directamente hasta dicha app.

Aplicaciones independientes

Libertad total de tu smartphone. Esta era una de las mejoras que pedían muchos usuarios: Aplicaciones independiente de tu teléfono. Gracias a que se podrán conectar a internet (Wifi o 3G/4G), las aplicaciones se podrán ejecutar de manera independiente.

Además sobre este apartado, Google ha puesto en marcha Standalone Apps. Con este sistema los posibles desarrolladores de aplicaciones podrán tener una preview de Android Wear y así poder empezar a trabajar de una forma más dinámica. Esto conseguirá apps más exclusivas y variadas.

Si quieres conocer algunas de las mejores aplicaciones imprescindibles para tu smartwatch visita este artículo.

Responder a mensajes

Una de las mayores utilidades de un smartwatch es poder recibir notificiaciones, y gestionarlas de manera rápida y sencilla.

Ahora con Android Wear 2.0 el teclado será más práctico y funcional. Podrás responder también a tus notificaciones con emojis, dictado de voz, mensajes predefinidos, teclado y escritura a mano (o dedo).

La gran novedad es que las respuestas predefinidas a las notificicaciones, estarán gestionadas por la inteligencia de Google, que nos hará elegir en el proceso entre las respuestas más acordes con el texto que tengamos en cada momento.

android wear 2.0

Mejoras en Deporte y Salud

Todos sabemos que uno de los puntos fuertes de los relojes inteligentes es poder gestionar nuestra actividad física, y con ello mejorar nuestra salud.

Con esta nueva versión de Android, el reloj podrá reconocer automáticamente que tipo de actividad estamos realizando (running, bicicleta, etc). Con la nueva API para Google Fit, podremos compartir datos con diferentes aplicaciones relacionadas con la actividad física y la salud, así como integrar listas de canciones de Spotify en nuestra actividad deportiva.

Smartwatch actualizables a Android Wear 2.0.

Esta es quizás la parte negativa de la noticia, y es que no todos los relojes con Android Wear podrán ser actualizados a su versión 2.0. Te dejamos a continuación la lista de los relojes inteligentes que podrán ser actualizados a Android Wear 2.0 cuando llegue el update.

Comprueba o conoce si tu reloj inteligente con Android Wear será actualizado.

ASUS

  • ASUS ZenWatch 1: Sin confirmar, aunque probablemente no lo reciba por no tener un botón en el lateral.
  • ASUS ZenWatch 2: Sin confirmar, pero probablemente no llegue.

Casio

  • Casio WSD F10: No Confirmado.

Fossil:

  • Fossil Q Founder: No Confirmado.

Huawei

LG

  • LG G Watch SQUARE: No tendrá actualización.
  • LG G Watch R ROUND: Sí, confirmado.
  • LG G Watch Urbane ROUND: Sí, confirmado.
  • LG G Watch Urbane 2 generación LTE: Sí, confirmado.

Motorola/Lenovo:

  • Moto 360 v1: No se actualizará.
  • Moto 360 v2: Probablemente.
  • Moto 360 Sport: Sin confirmar.

Samsung:

  • Samsung Gear Live: Sin confirmar.

Sony

  • Sony SmartWatch 3: Sin confirmar.

Tag Heuer:

Android wear 2 relojes

Instalar Android Wear 2.0 Beta

Si tienes uno de los siguientes dos modelos, puedes probar a instalar Android Wear 2.0 en su versión beta para probar su funcionamiento. No nos responsabilizamos de posibles daños en tu smartwatch.

  • LG Watch Urbane.
  • Huawei Watch.

Sigue este tutorial de la página de androidguys, para saber como instalar.

 

¿Pensáis que son suficientes las mejoras? ¿Estáis de acuerdo en limitar a tantos dispositivos la actualización?

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *