Actualidad Smartwatch en MWC 2016 (Mobile Word Congress)


smartwatch MWC 2016

Otro año más, y supuestamente hasta el 2023 se celebra en Barcelona una de las mayores ferias tecnológicas del mundo. En donde lo importante no es la afluencia de público o stands sino las novedades tecnológicas que van a presentar los más importantes fabricantes. Desde RelojAndroid, te iremos informando sobre lo referente a los smartwatch y dispositivos wearables en MWC 2016.

Ganadores en MWC 16 (Global Mobile Awards 2016): Mejor tecnología wearable, y mejor consumible.

Te dejamos los premiados en MWC 16 en las dos categorías que nos interesan desde relojandroid.org.

  • Mejor tecnología Wearable (Best Wearable Mobile Technology): Este premio ha sido para Well Being Digital Ltd for ActivHearts. Wbd nos trae unos earphones que nos ayudarán, mediantes sensores, ha controlar nuestra salud y actividad física.
  • El mejor Smartwatch (Best Connected Consumer Electronic Device): Este premio ha caído en el reloj de Samsung, el Samsung GEAR S2. Parece que Samsung ha sido el gran ganador en esta edición de la feria. Su Samsung Galaxy S6 Edge también se ha llevado el premio al mejor Smartphone del 2015.

*Novedades día 3 (24 de febrero)*

Como hemos comentado anteriormente, las presentaciones y novedades sobre smartwatches han estado contada con los dedos de la mano. Apple que ni está ni se le espera en las ferias, tampoco a soltado ningún “globo sonda” sobre su futuro Apple Watch 2, y el resto de compañias importantes se han centrado en otros temas.

La realidad virtual como modelos de gafas de HTC, o las cámara en 3D como la LG 360 VR o las Samsung Gear 360 han quitado este año el protagonismo a los dispositivos wearables.

Pero siempre hay noticias y novedades, por lo que te contamos algunas de las sucedidas en el congreso en esta sesión.

  • La presentación de ACER de un dispositivo para transformar el reloj Victorinox en un smartwatch. La acogida de este “artículo” ha sido desastrosa, tanto por el tosco diseño del dispositivo, como por su poca funcionalidad. Mediante una app sincronizas dicho dispositivo y puedes recibir notificaciones, monitorizar tu actividad, etc. La contradicción es que este “complemento” hace que el reloj Victorinox pierda toda su elegancia y gusto, por lo que no sabemos hasta que punto convencerán a los usuarios para utilizar el  INOX Cybertool.
ACER MWC16

imagen: www.computerbild.de

  • El fabricante Haier también presento en MWC su primer smartwatch, el HAIER WATCH. Un reloj inteligente que quiere “competir” con el mismo Apple Watch o el Moto 360 2. Se podrá adquirir en cuatro colores, 1,4 pulgadas (400 x 400), incorpora micrófono, 8 GB de memoria interna, y poco más sabemos de esta apuesta por un smartwatch circular. Su precio está estimado cuando salga al mercado en unos 200,00$.

reloj HAIER WATCH

*Novedades día 2 (23 de febrero)*

Si el primer día no había mucho que destacar sobre los smartwatch, parece que en este segundo aún ha sido menos. Los Samsung, LG, Huawei o Microsoft han recurrido a mostrar en sus stand diversos modelos de sus relojes inteligentes ya en el mercado.

  • La compañia ZTE, además de presentar su nueva gama de Smartphones, ha traído a su stand el Axon Watch. Este reloj quiere complementar la gama de productos de ZTE, pero a simple vista no parece aportar mucho al mercado existente. Con un sistema operativo propio, y un diseño algo tosco, parece que tendrá difícil competir con otros relojes circulares como el Moto 360 2 o el Huawei Watch.
  • El miércoles se realizará una conferencia por la tarde sobre dispositivos wearables y salud. Pudiera ser que en ella se pueda contar alguna novedad o avance en este tipo de funcionalidades.

*Novedades día 1 (22 de febrero)*

En lo referente a smartwatches y dispositivos wearables el primer día de feria MWC 16 no hay mucho que destacar, aunque si que te podemos contar algunas noticias sobre estos dispositivos:

  • La compañía de relojes de alta gama GUESS CONNECT dió a conocer dos nuevos modelos, uno para hombre y otro para mujer. Las características y funcionalidades no varían mucho a sus anteriores modelos, si que cambian en su diseño. Estaremos expectantes por conocer algo más de estos nuevos modelos de relojes inteligentes.
  •  El fabricante tecnológico Omate presentó también un nuevo smartwatch específico para niños. El modelo llamado Whercom K3, tiene como característica principal el llevar integrado un GPS que te permitirá tener localizado a los más pequeños en todo momento. Además el reloj cuenta con reproductor de música, visionado de fotografías, y una pantalla curvada con protección Gorilla Glass. Esteramos encantados de probarlo y contaros que de útil es este reloj para niños.
  • Por último, respecto a los wearables, también es destacada la presentación de una pulsera de LCD flexible. Es sorprendente ver como la pantalla de casi 5 pulgadas se ajusta a tu muñeca y nos ofrece los diferentes iconos. La compañia que ha fabricado este prototipo FlexEnable, no tiene intención de comercializarlo por el momento, su motivos es enseñar los avances en este tipo de tecnologías.

Respecto a otras noticias producidas en el Mobile Word Congress, están las ya conocidas:

La presentación por parte de Samsung de su nuevo Galaxy S7, con mejor cámara, sumergible, y más curvo.

La charla de Mark Zuckerberg, para recordarnos que hay muchos millones de personas sin internet, y por ende, sin Facebook.

Las pantallas enrollables, como la gran novedad y apuesta de futuro para los fabricantes de televisores.

La presentación de diferentes modelos de gafas de realidad virtual.

Y por supuesto, la huelga de transportes (metro), que está afectando a los miles de participantes que quieren acceder al evento.

 

A priori, esta feria Mobile Word Congress 2016 no se va a caracterizar, según comentan los expertos, por grandes novedades respecto a los Smartwatch o relojes inteligentes. Quizás se filtre algo más del nuevo Apple Watch 2, y algunos fabricantes dejen conocer sus propuestas de nuevos dispositivos o pulseras cuantificadoras. Pero no se espera una avalancha de nuevos relojes como ocurrió en la edición anterior del 2015 en la feria.

Este año parece que los fabricantes, además de traer sus nuevos modelos de móviles, como es de esperar, se centren en enseñarnos dispositivos relacionados con la realidad virtual, el 5G, y con las cámaras 3D.

Hasta el 25 de febrero tendremos la posibilidad de conocer todas la aportaciones de grandes empresas como Samsung (la presentación del Galaxy S7), LG, Huawei, o incluso Google que no estuvo presente en la anterior edición de la feria.

En general, y al menos que en estos días nos llevemos alguna sorpresa, parece que no serán muchos los relojes inteligentes o pulseras cuantificadoras que se presentarán en la MWC. De todas maneras seguro que llegarán noticias sobre prototipos o avances en la tecnología wearable que estamos dispuestos a contar para que estés informado.

También estaremos expectantes para conocer quién es el galardonado con el premio a la mejor tecnología wearable del año, en el que el reloj inteligente de GUESS CONNECT  es uno de los nominados de esta edición.

Como ya comentamos en un anterior artículo, una de las primeras novedades sobre los Smartwatch en las MWC 2016 es la presentación de GUESS CONNECT de dos nuevos modelos, tanto para hombre como para mujer.

reloj HAIER WATCH

Si quieres conocer más información de las #MWC2016 puedes seguirnos en Twitter @Reloj_Android

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *