Samsung Gear S – Análisis y Opinión


El nuevo Reloj de Samsung, el Samsung Gear S, es algo más que un reloj inteligente. Con su pantalla curva de 2 pulgadas, y la posibilidad de contar con una tarjeta SIM, le da una independecia que otros relojes android o Smartwatch no tienen aún.

Ha llegado uno de los relojes Inteligentes más esperados de la temporada. Para algunos polémico por su pantalla quizás grande y por apostar por un S.O. propio como es Tizen. Pero el Samsung Gear S está por encima de las polémicas, ya que cuando lo tenemos en nuestras manos nos quedamos sorprendidos por su funcionalidad y diseño.

comprar Samsung Gear S

Cómo es el Samsung Gear S: El reloj diseñado para ser libre.

El nuevo reloj de Samsung es un reloj elegante y de diseño casi perfecto. A primera vista quizás pueda parecer algo grande en nuestra muñeca, ya que son dos pulgadas de pantalla. Pero al tener una pantalla curva y acostumbrandote a llevarlo, te cambia ese concepto de reloj grande.

Samsung ha pensado en un tipo de reloj que pueda ser llevado de forma independiente a tu Smartphone o teléfono móvil. Su pantalla Super AMOLED de 16M de colores y  360 x 480 píxeles nos permite gestionar notificaciones y correos como si de tu teléfono móvil se tratara. La gran novedad de este dispositivo es la posibilidad de ponerle una tarjeta nanoSIM en una ranura que lleva para ello, que sumandole la conexión 3G nos proporciona una autonomía propia para realizar tareas que podemos llevar a cabao con nuestro teléfono móvil. Éste quizás, sea uno de los puntos fuertes del reloj, poder recibir y hacer llamadas a través de él.

El Samsung Gear S lleva una correa de caucho, la capsula del relojes es facilmente “sacable” de dicha correa. Esto nos da posibilidad de insertar una segunda batería o de cambiar de correa en cualquier momento. El cierre de la correa es correcto y seguro, muy útil para un artículo como éste.

samsung gear s Negro

Características del Samsung Gear S.

El reloj tiene una memoria interna de 4GB (gran capacidad para fotos, canciones, etc). Lleva un procesador dual-core a 1GHz, y 512 MB de Ram, capacidad para gestionar con fluidez las aplicaciones. También tiene altavoz y micrófono.

Sus dimensiones son de 58.1 x 39.9 x 12.5 milímetros, con un peso de 65 gramos y el certificado IP67 (resistente al polvo y al agua). Pantalla curva AMOLED de 16M de colores y 360 x 480 pixeles, lo que nos da una de las mejores resoluciones del mercado actual.  Además tiene un sensor que permite ajustar la luminosidad automáticamente de la pantalla dependiendo de la fuente de luz externa.

Entre las aplicaciones a destacar están: Acelerómetro,  sensor de proximidad, giroscopio, brújula digital, barómetro, pulsómetro, sensor de rayos UVA.

Para los deportistas destacar que lleva incorporado GPS, con lo que permite recoger datos para su gestión en programas de Fitness.

Samsung ha apostado por el sistema operativo Tizen, en vez de Android Wear. Tizen es el software de Samsung está tratando de dar mayor trascendencia para que se convierta en una alternativa real a Android. Algunos somos más de la opinión de que Samsung quizás debería de haber apostado por la gama de relojes Android y no embarcarse en la creación de un sistema operativo propio; pero si se ha equivocado o no en este sentido, solo el tiempo lo dirá.

Recordamos que este reloj solo es compatible con teléfonos Samsung Galaxy:

Note4, Note 3, Note 2, S5, S4,S3, S5 mini, S4 mini, Note3 neo, S3 Neo, Core LTE, S4 Active, Mega6.3, Mega2, Grand2 , S4 Zoom, K Zoom, Alpha, A5, A3

Por qué comprarte el nuevo Reloj de Samsung.

El Samsung Gear S es un grandísimo reloj. Tiene todo lo que se espera de un reloj inteligente y algunas cualidades que por ahora solo tiene este dispositivo (posibilidad de llamar y recibir llamadas, GPS, Wifi, doble batería, etc). Incluso puedes escribir en su teclado táctil qwerty para responder y gestionar mensajes (su gran pantalla lo permite).

samsung Gear S Reloj inteligente

Algunos pensarán que una batería de 300 mAh puede ser insuficiente para este dispositivo. El nuevo modelo de Samsung tiene una duración de autonomía mayor que modelos similares, su batería puede llegar a durarnos más de dos días. Además Samsung nos posibilita la incorporación de una segunda batería en su parte trasera, lo que hace que reloj tenga una autonomía total.

Para los deportistas también es un Smartwatch interesante, el Gear S es un excelente entrenador personal. Cuenta con GPS, varios sensores, y para gestionar los datos la aplicación S Health, una gran combinación para que hagas ejercicio y puedas monitorizar tu ritmo cardiaco y conocer tus tiempos (distancias recorridas, objetivos, etc).

Por último comentar que el Samsung Gear S se puede conectar de igual forma a un teléfono Samsung vía Bluetooth y tendrá un funcionamiento igual que cualquier otro reloj inteligente.

Actualmente puedes encontrar el Gear S en dos colores Negro y Blanco, Puedes comprar el modelo en Negro y su precio es de 399,00 € . Pincha en el enlace si quieres comprarlo en color Blanco en Amazon.

Comentarios(4)
  1. ALBERTO RIVERA

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *