Mejores aplicaciones Android Wear para Smartwatch


Desde relojandroid pensamos que Android Wear es el mejor S.O. para tu smartwatch. En principio dos razones avalan esta idea. Por un lado, la gran cantidad de apps en este particular Play Store; por otro, los grandes fabricantes de relojes están apostando por este sistema operativo o por su completa compatibilidad con él. Te dejamos una selección con las mejores aplicaciones para Smartwatch del momento.

relojes android con android wear

Ya son casi 5.000 apps las que podemos encontrar en Android Wear, la buena noticia no es solo la cantidad sino la calidad de las mismas. Estas aplicaciones ya no son adaptaciones de sus versiones de moviles, sino que la gran mayoría están pensadas para tu reloj inteligente. Podemos encontrar apps de diferentes categorías: Productividad, información, juegos, entretenimiento, comunicación, etc.

Si quieres tener más información sobre en qué consiste este Sistema operativo puedes visitar nuestro artículo: Qué es Android Wear. En este artículo además encontrarás diferentes relojes inteligentes con Android Wear (si no tienes un reloj compatible con Android Wear no podrás utilizar estas aplicaciones).

 

Instalar estas apps en tu dispositivos es bastante sencillo. Primero debes instalar Android Wear en tu smartphone (recuerda que tienes que tener Android 4.3 o superior y 28M de espacio libre). Luego debes de visitar el store de Android Wear, con un sistema similiar al Play store de Android, donde podrás seleccionar y descargar tus aplicaciones favoritas.

La mejores aplicaciones de Android Wear para tu smartwatch

A continuación te dejamos las apps que pensamos son imprescindibles en tu smartwatch, y que deberías de instalar nada más tenerlo en tu muñeca. Te la dividiremos en diferentes categorías para mejor evaluación de las mismas.

Productivas

Evernote for Android Wear

Una de las primeras compañías que apostaron por desarrollar una app en Android Wear. Con esta versión de Evernote podrás consultar tus notas, conocer las pendientes, e incluso buscarlas. Con el comando de voz “ok Google toma una nota” podrás crear tus notas con tu smartwatch de forma fácil y rápida.

aplicacion android wear

Appy Geek

Si tienes un smartwatch es porque te gusta la tecnología. Qué mejor que tener una de las mejores aplicaciones de información tecnológica en tu reloj inteligente. Accede a las noticias sobre tecnología más interesantes.

mejores aplicaciones android wear

Tiempo España XL PRO

Con esta aplicación tendrás el tiempo de España. Una aplicación desarrollada no hace mucho tiempo, que nos ayudará a saber si tenemos que coger el paraguas antes de salir de casa. Tendremos información del tiempo horario y del tiempo metereológico.

 

InstaWeather for Android Wear

Instaweather es una de las mejores apps de meteorlogía, con la versión para Android Wear podrás tener datos climatológicos en tu reloj inteligente. Además, con interactivos watchfaces podrás ver el tiempo directamente de un simple vistazo.

La aplicación está en constante evolución y mejora, ahora podemos incluso integrarla con Google Fit. Más de medio millón de instalaciones avalan esta magnífica aplicación.

 

Showear | Bloquea tu Smartwatch

Con esta aplicación podrás bloquear tu smartwatch igual que harías con tu teléfono. Con ello tu reloj inteligente estará a salvo de extraños o aquellos que quieran acceder a él sin tu consentimiento.

Configura fácilmente un patrón de pantalla para bloquear tu reloj e impedir el acceso.

Aplicaciones para Android Wear

 

Calculadora para Android Wear

Para los nostálgicos del reloj calculadora de Casio, está aplicación les será de mucha utilidad. Estás en una cena y hay que dividir el pago entre los diferentes comensajes, con tu smartwatch harás el calculo antes que ningún otro saque el teléfono de su bolsillo.

Incluso puedes facilitar los datos para el calculo mediante la voz.

 

 

Entretenimiento

Video for Android Wear&YouTube

La posibilidad de ver un video en tu smartwatch nos parece increíble. Puedes realizar la búsqueda con “ok Google” y posteriormente seleccionar tu video, y reproducirlo. Incluso con una nueva actualización han integrado un pequeño teclado para realizar las búsquedas.

Runtastic Pro

Si te gusta mantenerte en forma, el running, y tener todos tus datos, te recomendamos esta aplicación. Siempre somos más favorables a las apps gratuitas, pero por unos 6,00€ aproximadamente econtrarás bastantes más ventajas que con la aplicación básica de Runtastic.

De todas maneras te dejamos los dos enlaces para que puedas acceder a ella tanto en la versión de pago como gratuita.

 

Descargar Runtastic Pro (4,99€)

Descargar Runtastic (Gratis)
 

Tinder

Ya incluso puedes conseguir una relación amorosa mediante tu reloj inteligente. Una de las aplicaciones para encontrar una pareja también tiene su versión en Android Wear. “Descubre que persona cercana puede ser compatible contigo”.

 

 

Juegos

Invaders (Android Wear)

¿Matar marcianos en tu reloj? Pues si, con esta app que puedes descargarte, y que está especialmente desarrollada para poder jugar desde tu smartwatch. “Space Invaders” siempre ha sido uno de mis videjouegos retro favoritos de todos los tiempos.

videjuegos para smartwatch

Android Wear 2048

Un juego de lógica en el que el tamaño de nuestro reloj inteligente no es ninguna excusa para pasar un rato entretenido. Agudiza tu intelecto para cumplir con la lógica matemática de este juego para Android Wear. Desplaza los números por la pantalla para realizar combinaciones y dejar espacio libre en el panel.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *